¡Bienvenidos Hispanoparlantes!

Sobre nuestra oficina:

El Apostolado Hispano fue fundado en 1974. Nuestra misión es acompañar, guiar y evangelizar a nuestra población de América Latina, implementando programas que sean eficaces para la comunidad. Para que a través de nuestra fe, devoción y espiritualidad que nos caracteriza formemos un fuerte vínculo entre la Diócesis, el Apostolado Hispano  y la comunidad.  Nuestras metas principales son: el crear líderes para la Evangelización Pastoral, promover las vocaciones sacerdotales y religiosas, apoyar a la juventud y a las personas de la Tercera Edad, compartir eventos con hermanos de otras culturas y en todos los niveles sociales llevar a Cristo y a María como bases de nuestra fe.

Objetivos:

Los siguientes cinco objetivos contribuyen a lograr la meta de evangelizar a la comunidad hispana en la Diócesis:

  1. Instruir en la fe.
  2. Formación Litúrgica.
  3. La práctica de la caridad.
  4. Integración de los grupos y carismas en la Diócesis.
  5. El desarrollo de una pastoral para los jóvenes 

Conozca mas sobre el Ministerio Hispano

Programas y Recursos para la Comunidad Hispana

La oficina del Apostolado Hispano tiene como misión principal acompañar a las familias inmigrantes a ser parte integral de nuestra Diócesis de Arlington, Virginia, ofreciendo diversos programas y ministerios para reforzar una sólida espiritualidad pastoral en la Nueva Evangelización. Un objetivo importante es formar agentes y líderes pastorales para apoyar a los párrocos, catequistas y a los diferentes ministerios y Consejos Diocesanos para desarrollar los programas de nuestro obispo Michael F. Burbidge.

Parroquias

Parroquias con Ministerio Hispano

Cada parroquia ofrece a los feligreses hispanos la oportunidad de integrarse a la familia parroquial y extender y pertenecer a una misma Iglesia dentro de la diversidad y la riqueza que la comunidad hispanoparlante puede ofrecer al enriquecimiento pastoral, de tradición y fe que aportan a nuestra diócesis local. Nuestras parroquias están compuestas de ciudadanos de diferentes países de Centro América, el Caribe y Sur América. Nuestra catequesis urgente en nuestras parroquias debe ser una llamada a una fe más sólida e incluyente que exija la justicia como parte fundamental del contenido del Evangelio de Cristo.

Haz clic aquí
V Encuentro

Los Encuentros Nacionales Hispanos

El Proceso de Encuentro en la pastoral hispana/latina ha sido una vivencia profundamente eclesial. Es motivado por la lectura de los signos de los tiempos y convocado por los obispos, quienes llaman al pueblo hispano/latino à elevar su voz profética. En el contexto de este diálogo entre los obispos y el pueblo se vive una pastoral de conjunto iluminada por una eclesiología de comunión y una vocación misionera que busca llegar hasta aquellos que se encuentran alejados de la vida y de la visión de la iglesia. El objetivo central del Proceso de Encuentro es discernir la respuesta pastoral de la iglesia hacia la presencia hispana/latina y potenciar la respuesta del pueblo hispano/latino como iglesia.

¿Qué es el V Encuentro?
Bishop Burbidge

Obispo Burbidge Afirma Necesidad de Reforma Migratoria

El obispo Joe Vásquez, presidente de la Comisión de Migración y obispo de la Diócesis de Austin, publicó ayer una declaración disponible aquí. En solidaridad con el Obispo Vásquez y mis hermanos obispos, es mi esperanza y oración que nuestros funcionarios electos respondan a las necesidades de nuestros inmigrantes y de sus familias de una manera que respete su dignidad como personas, y todo esto confiado a la seguridad de nuestra nación, cumplirá estos deberes sagrados y responsabilidades de una manera razonable, justa y responsable.

Haz clic aquí
Estrellita

Buscando una Estrellita para Jesús 2017

Te invitamos a que participes del XI Certamen de la Canción Católica "Buscando una Estrellita para Jesús 2017". Para más información llama al 703-841-3884. Sábado, 27 de mayo de 2017 - Parroquia San Luis en Alexandria, VA. Iniciamos a las 7:00PM.

Más información
sacerdocio

Oficina de Vocaciones

Por favor únase al medio millón de católicos en las 74 parroquias y misiones de la Diócesis de Arlington en oración por las vocaciones en nuestras familias, para nuestras familias. Peregrinación Hispana para Orar por las Vocaciones Acompáñanos en la Peregrinación Hispana Anual para Orar por las Vocaciones, sábado, 22 de julio de 2017. Tendremos una jornada de oración, Santa Misa, Santo Rosario, Estaciones de la Cruz, Confesiones, canciones, y juegos. El autobús saldrá de la parroquia “Reina de los Apóstoles” a las 6:30 a.m. y regresaremos a las 9:00 p.m.

Más información
Quinceaneras

Formación para Quinceañeras

¿Qué estoy celebrando? "A la celebración de quince años se le puede entender de muchas formas. Desde un aspecto cultural y religioso, la celebración de quince años tiene que ver con algunos valores hispanos relacionadas con la familia, la maternidad, y la fe" (quinceañeras, página 7). El propósito del Retiro para Quinceañeras es ayudar a las jóvenes y a sus familias a hacer de esta ocasión una celebración cristiana. Esta preparación le ayudará a la Quinceañera y a su familia a reconocer que este acontecimiento tan importante en la vida de la joven, es un proceso de evangelización para todos. Este retiro ayudará en la Formación de la Quinceañera, a centrar su atención en la importancia que lleva consigo esta celebración. De la misma manera, a la Quinceañera se le da la oportunidad de descubrirse asimisma y distinguir sus prioridades, descubrir en su alma la vida de Gracia a la cual ha sido llamada desde su bautismo y madurar en su intimidad con Dios.

Haz clic aquí
Catholic Herald en Español

Arlington Catholic Herald en Español

Visita la página web del Arlington Catholic Herald donde encontraras artículos semanales en español escritos por los columnistas: Padre José Eugenio Hoyos, Padre Mauricio Alexander Diaz, Hna. Maria Elizabeth Bororia y Carmen Briceño. Al igual que noticias sobre los hispanos en EE.UU. y en el mundo, reportajes sobre actividades y eventos de la comunidad Hispana en nuestra diócesis.

Haz clic aquí