OUTREACH

    rETIROS PARA QUINCEAÑERAS

    PROPÓSITO 

    ¿Qué estoy celebrando?

    "A la celebración de quince años se le puede entender de muchas formas. Desde un aspecto cultural y religioso, la celebración de quince años tiene que ver con algunos valores hispanos relacionadas con la familia, la maternidad, y la fe" (quinceañeras, página 7).

    El propósito del Retiro para Quinceañeras es ayudar a las jóvenes y a sus familias a hacer de esta ocasión una celebración cristiana. Esta preparación le ayudará a la Quinceañera y a su familia a reconocer que este acontecimiento tan importante en la vida de la joven, es un proceso de evangelización para todos.

    Este retiro ayudará en la Formación de la Quinceañera, a centrar su atención en la importancia que lleva consigo esta celebración. De la misma manera, a la Quinceañera se le da la oportunidad de descubrirse asimisma y distinguir sus prioridades, descubrir en su alma la vida de Gracia a la cual ha sido llamada desde su bautismo y madurar en su intimidad con Dios.  

    Catholic Diocese of Arlington

               Foto tomada por Phyllis Johnson

    Requisitos para una Misa o Bendición de Quinceañera:

    • Ponerse en contacto con la parroquia a la cual asisten ó son miembros registrados para hacer la reservación de la Iglesia y hablar con el sacerdote o diácono que celebrará la Misa/Bendición.
    • La joven deberá tener ya el Sacramento del Bautismo, Primera Comunión, Confirmación (si no ha sido confirmada debe estar registrada y asistiendo a las clases  de preparación en la parroquia que pertenece.
    • Los padres y la joven deben asistir a la charla de preparación al Apostolado Hispano como mínimo un mes antes de la celebración.

    HOJA DE INSCRIPCIÓN - Año 2016

    HOJA DE INSCRIPCIÓN - Año 2017

    Más información sobre la "Quinceañera".

    Para más información sobre los Retiros para Quinceañeras contactar a Karla Alemán al 703-841-3866