OUTREACH

    Programas del Apostolado Hispano

    El Apostolado Hispano ofrece una gran variedad de programas para servir a la comunidad Hispana. Estos programas dan la oportunidad para la oración,  celebraciones y el crecimiento como  comunidad. Los Consejos Diocesanos son instrumentos de iluminación y ayuda práctica al  liderazgo laico hispano de cada una de las  parroquias en las áreas de  necesidades pastorales.                  

    Catholic Diocese of Arlington   

     CONSEJO DE CATEQUESIS:

    El Consejo Diocesano de Catequesis Hispana debe ayudar al desarrollo de la Catequesis de niños y adolescentes que se preparan para recibir los sacramentos de la Comunión, Penitencia y Confirmación. La labor del Consejo de Catequesis se describe como sigue: 1. Colaborar en el desarrollo de programas para Catequesis en las parroquias a través de reuniones, encuentros, seminarios catequéticos, etc., 2. Atender a la formación de los catequistas y de sus ayudantes con métodos y técnicas apropiadas para las necesidades culturales, sociales, raciales y lingüísticas de los catequizandos y de sus padres. Debe cuidar de que los catequistas se hayan preparado en el Instituto de Formación Pastoral. 3. Revisar libros de texto para sugerir a las parroquias para el uso de catequistas y catequizandos, examinando su contenido doctrinal y didáctico. Esta tarea puede ser delegada a un equipo de catequesis capaces que se nombre para este fin y lo apruebe el Director del Apostolado Hispano. 4. Formar núcleos de apoyo para las diferentes áreas de la Diócesis. 5. Ser puente entre los catequistas hispanos y la Oficina Diocesana de Catequesis (de habla inglesa). 6. El consejo mantendrá su archivo en las oficinas del Apostolado Hispano. El Consejo Hispano de Catequesis de la Diócesis de Arlington está integrado por un Presidente, un Vice-Presidente, un Secretario y un Tesorero,de habla hispana. Los integrantes deben tener un mínimo de tres años de experiencia en el campo catequético hispano en esta diócesis de los Estados Unidos.

    CONTACTO: Carolina Cartagena, 571-288-1488

    • CONSEJO DE CONVALIDACIONES:

    El Consejo de Convalidaciones esta conformado por Matrimonios bajo una organización ejecutiva, quienes son: Matrimonios Comprometidos: Que ponen su contingente de fe, experiencia, y ejemplo de vida cristiana, quienes una vez al año reciben los Talleres de Formación y Actualización, teniendo a Sacerdotes como expositores. Matrimonios Voluntarios: llamados también Convalidadores y que colaboran en varias Parroquias de la Diócesis. Matrimonios que en unión con la Iglesia trabajan día a día por la Evangelización de las Familias en la comunidad.  

    Más información.

    CONTACTO: Amilcar & Kelly Gonzalez, 703-725-0122

    •  CONSEJO DE PRE-CANA:

    Pre-Cana prepara a las parejas que van a recibir el Sacramento del Matrimonio. Este programa busca en las parejas: *Lograr tener confianza y razón en el matrimonio. *Vivír el Sacramento del Matrimonio *Aprender a resolver conflictos  *Tener el conocimiento adecuado sobre el Matrimonio *Que las parejas puedan disfrutar de la plenitud del amor en el matrimonio y ser testigos del amor de Dios en la sociedad actual. 

    Recursos para el Matrimonio 

    CONTACTO: César & Blanca Marius, 703-332-1054

    • RENOVACIÓN CATÓLICA CARISMÁTICA:

    ¡Estamos viviendo un renacer de la Iglesia! La Renovación Carismática Católica es una de las tantas bendiciones dadas por Dios en respuesta a la oración del Papa Juan XXIII y es el Espíritu Santo el principal motor, el cual da sus dones, sus frutos, etc., pero los da para extender el Reino de Dios, para edificar la Iglesia. Que así sea repetido en las familias cristianas el cuadro de los apóstoles reunidos en Jerusalén después de la Ascensión de Jesús al Cielo, cuando la iglesia recién nacida, estaba unánime en comunión de pensamiento y oración con Pedro y alrededor de Pedro, el pastor de los corderos y de las ovejas; y que el Espíritu Divino se digne       en contestar de la manera mas consoladora la oración que diariamente a Él desciende de todos los rincones de la Tierra: renueva en nuestros tiempos tus maravillas como un nuevo Pentecostés y concede que la Santa Iglesia, manteniendo unánime una oración continua, con María, Madre de Jesús, y bajo la dirección de San Pedro, aumente el Reino del divino Salvador, el Reino de verdad y de justicia, de amor y de paz, amen>> S.S. JUAN XXII (Humanae Salutis). Más información. 

    • movimiento de CURSILLOS DE CRISTIANDAD:

    Finalidad y Objetivos: 1. Los Cursillos persiguen dos finalidades u objetivos, la próxima y remota: Dar un cause para la vivencia de lo fundamental cristiano; y la conversión integral y progresiva de la persona en la Metanoia (cambio total de mente y corazón) y una finalidad remota es vertebrar en cristiano la sociedad mediante las personas quienes viven lo fundamental cristiano en el amor de Dios y al  prójimo en su diario vivir. 

    CONTACTO: Wilber Gaitán, 571-321-0833

    • ENCUENTROS MATRIMONIALES:

    Para enriquecer su matrimonio. Para hacer de su buen matrimonio un gran matrimonio. El Encuentro Matrimonial es un fin de semana que les ayudará a conocer más y amarse más. El Encuentro Matrimonial NO es: 1. Para hablar de sus vidas con otras personas 2. Para resolver problemas 3. Para recibir consejería matrimonial 4. Un retiro. Si quieres saber lo mucho que pueden amar, ustedes se merecen el fin de semana del Encuentro Matrimonial. 

    CONTACTO: Miguel & Gina Castro, 571-321-0833

    • VIDA CRISTIANA

    El Consejo de Vida Cristiana se dedica a promover el amor reciproco a todos nuestros hermanos de la comunidad
    Latina mientras alimentamos el comportamiento y espíritu Católico con actos de caridad. Cómo miembros del
    Consejo de Vida Cristiana, nuestra misión y objetivo es hacer obras de misericordia como visitar a los enfermos
    y ancianos, dar de comer a los pobres, ayudar a los imigrantes, vistar la carceles y predicar el evangelio
    diariamente.  Vida Cristiana fue creada en el 2013 cómo un consejo de ayuda a la comunidad dentro del
    Apostolado Hispano en La Diocesis de Arlington. Con el apoyo del Padre Eugenio Hoyos, Vida Cristiana esta
    ampliando sus redes sociales y trabajando con la comunidad Hispana para fomentar y desempeñar los Actos
    de Misericordia de nuestra Iglesia Católica. 
    Visita la página web del consejo

    • LEGIÓN DE MARÍA:

      CONTACTO: Franklin Bautista, 703-849-1756
    • MINISTERIO DE EMAÚS:

    El Ministerio Emaus - Virginia/Hombres y Mujeres, es un Consejo Diocesano de evangelización, dirigido por laicos y con la asesoría de un Sacerdote, estando al Servicio del Reino de Dios y de la Iglesia Católica. Se constituye con esa denominación, en el Estado de Virginia bajo la tutela de la Parroquia Saint Joseph, ubicada en 750 Peachtree Street, Herndon, VA 20170 de la Diócesis de Arlington. El objetivo del Movimiento es trabajar por la conversión real de los hermanos/hermanas alejados/alejadas de la Iglesia, a través de: los Retiros de Conversión a realizar durante el año, cantidad de Participantes por Retiro y Programa de Seguimientos, Noches de Alabanza y otros eventos. 

    CONTACTO: Mefi Quiñonez, 240-595-7460 (hombres); Guadalupe Ponce, 571-237-5915 (mujeres)

    ¿Preguntas sobre los Consejos Diocesanos? Contactar a C.Ivonne Granados - 703-841-3882

                 Contesia RCC1  Cortecia RCC