NEWS AND ISSUES

El Papa Francisco nombra nuevo Obispo de Arlington 2016-10-04

Monseñor Michael F. Burbidge será el cuarto Obispo de Arlington

ARLINGTON, VA. - El Papa Francisco designó hoy a Monseñor Michael F. Burbidge, de 59 años de edad, como cuarto obispo de la Diócesis de Arlington. Hasta la fecha, fue Obispo de la Diócesis de Raleigh. Sucede en el cargo a Monseñor Paul S. Loverde, de 76 años, quien ha dirigido la Diócesis desde 1999.

Hoy se llevará a cabo una conferencia de prensa con Monseñor Burbidge y Monseñor Loverde. 

También habrá una transmisión en directo (streaming) en www.arlingtondiocese.org.

Monseñor Burbidge asumirá el liderazgo de la Diócesis durante una Misa de instalación el 6 de diciembre de 2016. Hasta entonces, Monseñor Loverde ocupará el cargo de Administrador Apostólico.

Natural de Filadelfia

Monseñor Burbidge nació el 16 de junio de 1957, en Filadelfia, Pennsylvania, y es el segundo hijo de Francisco y Shirley Burbidge.  Hizo sus estudios primarios en planteles católicos y se graduó de la escuela secundaria Cardinal O'Hara en Springfield, Pennsylvania, en 1975. Después de graduarse de la escuela secundaria, ingresó al Seminario San Carlos Borromeo y fue ordenado sacerdote de la Arquidiócesis de Filadelphia por el Cardenal John Krol en 1984.

Servicio a la educación y a las vocaciones católicas

Monseñor Burbidge tiene una Licenciatura en Filosofía y una Maestría en Teología del Seminario San Carlos Borromeo,  una Maestría en Administración Pedagógica de la Universidad Villanova y un  doctorado en Educación de Immaculata College.  

Su primer cargo sacerdotal fue como Vicario Parroquial de la Iglesia de San Bernardo en Filadelfia, donde trabajó dos años.  Durante el período de 1986 a 1992 fue miembro del profesorado de la escuela secundaria Cardinal O'Hara,  la escuela secundaria Arzobispo Wood y el Seminario San Carlos Borromeo, donde también fue  Decano de Estudiantes.

En 1992, el entonces Padre Burbidge fue nombrado Secretario Administrativo del Cardenal Anthony Bevilacqua, Arzobispo de Filadelfia, cargo que ocupó hasta 1999. En 1998 fue nombrado Prelado Honorario de Su Santidad el Papa Juan Pablo II, con el título de Monseñor y de 1999 a 2004 fue Rector del Seminario San Carlos Borromeo.

Caminar humildemente con Dios

El 5 de septiembre de 2002, Monseñor Burbidge fue ordenado Obispo Auxiliar de Filadelfia.  Escogió como lema episcopal la frase "caminar humildemente con Dios", tomada del libro profeta Miqueas (6: 8): "Se te ha indicado... qué exige de ti el Señor: nada más que practicar la justicia, amar la fidelidad y caminar humildemente con tu Dios".  El escudo de armas de Monseñor Burbidge incluye elementos visuales que reflejan su devoción a la Santísima Virgen María, a San Carlos Borromeo y a San Miguel (su patrono bautismal), así como su ascendencia irlandesa.

Servicio nacional y mundial a la Iglesia

El servicio prestado por Monseñor Burbidge a la Iglesia Católica a nivel nacional y mundial refleja su vasta experiencia en el fomento de la educación católica, las vocaciones y la catequesis, entre muchos otros aspectos de la vida de la Iglesia.

Actualmente es Presidente del Comité para el Clero, la Vida Consagrada y las Vocaciones establecido por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), al cual ha pertenecido desde 2007. También es miembro de los Comités de Administración y Comunicaciones. Desde 2008, ha sido asesor de la Conferencia Nacional de Directores Diocesanos de Vocaciones.

Actualmente es miembro del Consejo Directivo de la Universidad Católica de América, cargo que también ocupó en el Consejo Directivo del Seminario San Carlos Borromeo de 2007 a 2015. 

En fecha reciente, concluyó un mandato de 5 años como Copresidente del Diálogo Internacional entre la Iglesia Católica y la Iglesia Pentecostal, patrocinado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos

Fue miembro de la Comisión de Evangelización y Catequesis de 2005 a 2008 y miembro del Equipo de Revisión de la Conformidad con el Catecismo de la Iglesia Católica. 

Su curriculum vitae se incluye aquí y en los materiales distribuidos en la conferencia de prensa. 

Crecimiento rápido: Diócesis de Raleigh (2006-2016)

El 8 de junio de 2006, el Papa Benedicto XVI nombró a Monseñor Burbidge como quinto Obispo de la Diócesis de Raleigh. La instalación en Raleigh se celebró el 4 de agosto.  Como Obispo, ha dirigido la Diócesis durante un período de rápido crecimiento; en la última década, el número de católicos inscrito ha aumentado a más de 40 por ciento, lo que representa una población cercana a 430.000 católicos.

Las prioridades pastorales de Monseñor Burbidge en Raleigh han incluido los siguientes: promoción de la vida y la dignidad de la persona humana; formación en la fe y la práctica sacramental; promoción de la diversidad cultural; fomento de las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada; aplicación de la iniciativa pastoral nacional sobre el matrimonio;  administración eficaz de los recursos; planificación para la gestión eficaz del crecimiento; y construcción de una nueva catedral, cuya inauguración está prevista para julio de 2017.

Se publicará más información sobre Monseñor Burbidge y la transición  en los sitios web arlingtondiocese.org, catholicherald.com, Twitter y Facebook.

 

Para unirse a la conversación en línea siga @arlingtonchurch and #BishopBurbidge. 

La Diócesis de Arlington tiene más de 600.000 católicos residentes en 21 condados y siete ciudades del centro y norte de Virginia. Los feligreses practican su fe en 69 parroquias y cinco misiones y 17.600 estudiantes asisten a 44 escuelas católicas de primaria y secundaria.

Contacto: 
Angela Pellerano, Directora de Relaciones con los Medios de Comunicación. Teléfono: 703-841-2517 (o) 571-215-8731 (móvil) a.pellerano@arlingtondiocese.org