Diócesis de Arlington ofrece Encuentro de Parejas

 

07 de febrero de 2017

   

ARLINGTON, Va. – La Diócesis de Arlington tendrá su quinto Encuentro de Parejas, “Jesús la Alegría del Amor”, el sábado 25 de Febrero en Gar-field High School en Woodbridge. El propósito es promover la santidad del matrimonio entre el hombre y la mujer.   “El matrimonio ha sido atacado en nuestra comunidad,”  dijo el Padre José E. Hoyos director de la Oficina de Asuntos Hispanos. El propósito también consiste en afianzar los votos, la alianza y el compromiso de la pareja, evitar más las separaciones y el divorcio, y guiar al matrimonio a todas las personas casadas, novios, y parejas que viven en unión libre.

El año pasado fueron 500 parejas.

Detalles:

Cuando:                    Sábado, 25 de febrero de 2017

                                   8:30 a.m. – 6 p.m.

 

Lugar:                       Gar-Field High School
                                  14000 Smoketown Road
                                  Woodbridge

Entrada:                   $30 por pareja, ye se venderá comida por $7

 

El evento consiste en predicas, testimonios de las parejas, dinámicas, alabanzas, renovación de votos para los casados (durante la Misa), y un acto de perdón y reconciliación para aquellas parejas que han tenido algún tipo de dificultad en su matrimonio ya sea por infidelidad, o malos vicios, etc.

Recientemente, el Monseñor Michael F. Burbidge, Obispo de Arlington,  en un mensaje acerca del Día Mundial del Matrimonio dijo lo siguente:  “Donde abundan el amor y la vida en los matrimonios santos, florece la sociedad. Como ha dicho nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, “El sacramento del matrimonio no es una convención social, un rito vacío o el mero signo externo de un compromiso. El sacramento es un don para la santificación y la salvación de los esposos.” (Amoris Laetitia, 72)

###

   

Acerca de
La Diócesis de Arlington es el hogar de más de 600, 000 Católicos en 21 condados y siete ciudades en el centro y norte de Virginia. Feligreses viven su fe en 69 parroquias y cinco misiones y 17, 600 estudiantes asisten a 44 escuelas Católicas primarias y secundarias.

 

Contacto
Angela Pellerano, Directora de Relaciones con los Medios de Comunicación  703-841-2517 (o) 571-215-8731 (móvil) a.Pellerano@arlingtondiocese.org