Recursos en Espanol 1

 

Consejos y Programas Diocesanos

El Apostolado Hispano ofrece una gran variedad de programas para servir a la comunidad Hispana. Estos programas dan la oportunidad para la oración, celebraciones y el crecimiento como comunidad. Los Consejos Diocesanos son instrumentos de iluminación y ayuda práctica al liderazgo laico hispano de cada una de las parroquias en las áreas de necesidades pastorales.

 

Apostoles de la Palabra

CONTACTO: Ivan Soto (224) 629-2305

 

Cursillos de Cristiandad

Finalidad y Objetivos: 1. Los Cursillos persiguen dos finalidades u objetivos, la próxima y remota: Dar un cause para la vivencia de lo fundamental cristiano; y la conversión integral y progresiva de la persona en la Metanoia (cambio total de mente y corazón) y una finalidad remota es vertebrar en cristiano la sociedad mediante las personas quienes viven lo fundamental cristiano en el amor de Dios y al  prójimo en su diario vivir. 

CONTACTO: Rosa y Milton Coreas (571) 499-9394

 

EncuentrosConyugales

CONTACTO Miguel Arrate (703) 624-3922 y Lilly Arrate (703) 624-3920



Encuentros Matrimoniales

Para enriquecer su matrimonio. Para hacer de su buen matrimonio un gran matrimonio. El Encuentro Matrimonial es un fin de semana que les ayudará a conocer más y amarse más. El Encuentro Matrimonial NO es: 1. Para hablar de sus vidas con otras personas 2. Para resolver problemas 3. Para recibir consejería matrimonial 4. Un retiro. Si quieres saber lo mucho que pueden amar, ustedes se merecen el fin de semana del Encuentro Matrimonial.

CONTACTO:  Edgar o Erika Concha (703) 786-2103

 


Hogares de María

Los Hogares de Santa María son un movimiento apostólico familiar nacido para fomentar familias austeras en el vivir, generosas en la maternidad, desprendidas en lo material.

Para hacer realidad en la vida familiar y profesional las enseñanzas recibidas del fundador, los Hogares de Santa María proponen a sus asociados y simpatizantes seguir de cerca a Jesucristo dentro de la vida familiar, sin apartarse del mundo, bajo la mirada amorosa de la Virgen, tendiendo con todas sus fuerzas a la santidad en la salvación de las almas y que defiendan y promocionen la familia en conformidad con el Evangelio y el Magisterio de la Iglesia.

CONTACTO:  Geovani Flores (571) 499-0712

 

Jesús Esta Vivo

El Ministerio de Evangelización Católico Jesús está Vivo (JSV) es una comunidad de evangelización y formación católica registrada en el estado de Virginia como una organización sin fines de lucro (501(c )(3) al servicio de nuestra Santa Madre Iglesia Católica con sede en la Parroquia San Antonio de Padua en Falls Church, VA.  El trabajo pastoral se dirige a formar al pueblo de Dios a través de cursos, retiros, talleres y el Ministerio Liberado (Unbound) para que tengan un encuentro personal con el Dios Vivo.

CONTACTO: Miguel y Elaine Ventura (703) 824-3582

 

Legión De María

CONTACTO: Gabriela Merino (703) 638-4123

 

Ministerio De Emaús

El Ministerio Emaus - Virginia/Hombres y Mujeres, es un Consejo Diocesano de evangelización, dirigido por laicos y con la asesoría de un Sacerdote, estando al Servicio del Reino de Dios y de la Iglesia Católica. Se constituye con esa denominación, en el Estado de Virginia bajo la tutela de la Parroquia Saint Joseph, ubicada en 750 Peachtree Street, Herndon, VA 20170 de la Diócesis de Arlington. El objetivo del Movimiento es trabajar por la conversión real de los hermanos/hermanas alejados/alejadas de la Iglesia, a través de: los Retiros de Conversión a realizar durante el año, cantidad de Participantes por Retiro y Programa de Seguimientos, Noches de Alabanza y otros eventos.

CONTACTO: Joel Sandoval (540) 878-6877 (hombres) | Monica Muñoz  (703) 200-0077 (mujeres)

 

 Renovación Católica Carismática

¡Estamos viviendo un renacer de la Iglesia! La Renovación Carismática Católica es una de las tantas bendiciones dadas por Dios en respuesta a la oración del Papa Juan XXIII y es el Espíritu Santo el principal motor, el cual da sus dones, sus frutos, etc., pero los da para extender el Reino de Dios, para edificar la Iglesia. Que así sea repetido en las familias cristianas el cuadro de los apóstoles reunidos en Jerusalén después de la Ascensión de Jesús al Cielo, cuando la iglesia recién nacida, estaba unánime en comunión de pensamiento y oración con Pedro y alrededor de Pedro, el pastor de los corderos y de las ovejas; y que el Espíritu Divino se digne en contestar de la manera mas consoladora la oración que diariamente a Él desciende de todos los rincones de la Tierra: renueva en nuestros tiempos tus maravillas como un nuevo Pentecostés y concede que la Santa Iglesia, manteniendo unánime una oración continua, con María, Madre de Jesús, y bajo la dirección de San Pedro, aumente el Reino del divino Salvador, el Reino de verdad y de justicia, de amor y de paz, amen>> S.S. JUAN XXII (Humanae Salutis).

CONTACTO: Nilson Funes (703) 219-8985 

 

Te Libenter Sociare

El objetivo principal de Te Libenter es la propagación de los ejercicios espirituales de San Ignacio de loyola a través de sus propios miembros, quienes  mediante un proceso de preparación y entendimiento de la razón porque San Ignacio de Loyola hizo los ejercicios, El miembro toma como tarea y responsabilidad, el dar a conocer ala humanidad. que solo sirve para rendir adoración,reverencia,alabanza y servicio a su creador a través de las manos de su Santa Madre, tal cual fue diseñado por el creador desde siempre.

CONTACTO: Tommy Shimokado (703) 565-8986

 

Vida Cristiania

El Consejo de Vida Cristiana se dedica a promover el amor reciproco a todos nuestros hermanos de la comunidad
Latina mientras alimentamos el comportamiento y espíritu Católico con actos de caridad. Cómo miembros del 
Consejo de Vida Cristiana, nuestra misión y objetivo es hacer obras de misericordia como visitar a los enfermos 
y ancianos, dar de comer a los pobres, ayudar a los imigrantes, vistar la carceles y predicar el evangelio 
diariamente.  Vida Cristiana fue creada en el 2013 cómo un consejo de ayuda a la comunidad dentro del 
Apostolado Hispano en La Diocesis de Arlington. Con el apoyo del Padre Eugenio Hoyos, Vida Cristiana esta 
ampliando sus redes sociales y trabajando con la comunidad Hispana para fomentar y desempeñar los Actos 
de Misericordia de nuestra Iglesia Católica.  

CONTACTO: Ivonne Govea (703) 577-7126 
 

 

 

 

 

 .