Declaración del Obispo Burbidge sobre
la Marcha por la Vida 2018


Office of Bishop Header

8 de enero de 2018

 

Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

A lo largo del mes de enero, se nos brindan oportunidades especiales para dar testimonio de nuestra creencia en la dignidad y el valor de toda la vida humana, especialmente las vidas de los no nacidos. La exhibición más pública del Evangelio de la Vida es la Marcha  Anual por la Vida. De antemano, agradezco a todas nuestras parroquias que están dando la bienvenida a los visitantes de otras diócesis y brindando hospitalidad a los participantes de la Marcha por la Vida.

También recordamos que la gracia de Dios, la oración y el ayuno son medios efectivos para cambiar los corazones. Por lo tanto, les animo a participar en los Nueve Días de Oración, Penitencia y Peregrinación de la USCCB del 18 al 26 de enero (vea www.usccb.org). Además, por favor recen en la Misa por un mayor respeto por el don de la vida humana.

Espero ver a muchos de nuestros jóvenes en el EagleBank Arena en Fairfax para nuestra tarde de oración diocesana por “La Vida es MUY Buena” (18 de enero a las 7:30 p.m.) y en el rally y Misa (19 de enero, 9:00 a.m.). La manifestación anual de la Marcha por la Vida comienza en el National Mall en Washington, D.C., al mediodía del 19 de enero.

Este año, la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede ha otorgado una indulgencia plenaria que se puede obtener, bajo las condiciones habituales, por aquellos que participan en las celebraciones sagradas llevadas a cabo el 18 y 19 de enero. Los ancianos, enfermos y confinados también pueden ganar una indulgencia plenaria si se unen espiritualmente a estos eventos y hacen de su oración y penitencia una ofrenda a Dios.

Gracias por su fiel testimonio a la dignidad y el valor de toda vida humana y tengan la seguridad de mis oraciones por ustedes.

 

Sinceramente en Cristo,

Bishop Burbidge Hi-Res Signature

Reverendísimo Michael F. Burbidge
Obispo de Arlington