Encuentro con el Santo Papa Juan Pablo II

 

Encounter-JPII-Spanish

 

 

Esta peregrinacion lleva lugar en tu hogar! El unico viaje que necesitaras hacer es un viaje a la tienda para comprar los ingredientes para preparar la Kremówka Papieska! Aprende mas sobre esta increible santo moderno mientras preparas su postre favorito! Haga clic en la foto para descargar el PDF. 

 

 

Kremowka-1La catequesis atravez de la cocina le da a familias y grupos pequeños la oportunidad de conocer a los santos atravez de completar una receta que esta asocida con ellos y aprender sobre las vidas de estos hombres y mujeres de fe.

Atravez de las Sagradas Escrituras, la comida y bebida son usadas para enseñarnos sobre la communidad, hospitalidad, y celebracion. La comida es una parte de nuestra vida diaria, y Dios toma lo ordinario y lo hace extraordinnario. De la misma manera que el compartimiento de comida atrae a las personas, compartir la experiencia de preparar un platillo puede ser una ocasion de gracia extraordinaria y belleza.

Ya sea que haya elegido esta sesión para celebrar la fiesta del Santo Papa Juan Pablo II o porque la receta se ve deliciosa, esperamos que este tiempo dedicado a trabajar juntos les enseñe algo nuevo sobre cocinar y algo nuevo sobre este hombre extraordinario! (Fotografías de Kremówka de Edyta Adalik. Usadas con permiso.)

Reunion

BakingCon frequencia se dice que la cocina es el corazón del hogar. Aquí es donde se hacen las comidas para la alimentación de la familia, donde se conversan alrededor de la mesa, y donde tenemos muchas oportunidades de amarnos a través de actos de servicio. Hoy en tu cocina tendrás la oportunidad de crear, aprender, y orar.

Antes de comenzar, asegúrese de tener un espacio limpio para hornear y de haber reunido todos los ingredientes y herramientas necesarias para hornear la Kremówka Papieska. Asegúrese de tener también un aparato (s) a mano para escuchar podcasts o escuchar musica en YouTube. Termine de leer esta página antes de comenzar.

Kremówka PapieskaKremowka-2

  • Pronunciado "kre-MUV-ca pa-PIES-ca", este bocadillo polaco era uno de los favoritos de el Santo Papa Juan Pablo II! Su amor por la Kremówka, cual es traducido a "pastel de crema", empezo en su ciudad natal de Wadowice, Polonia. El padre de uno de su compañeros de secundaria era dueño de una panaderia y el y sus amigos recaudavan sus ganacias para poder comprarle uno o dos pasteles. Una vez Karol Wojtyla (pronunciado "voy-TI-ua") se comvirtio en Papa Juan Pablo II y se dio a luz el anuncio de su afición por la Kremówka, se conoció como Kremówka Papieska, o el "Pastel de Crema Papal".
  • Kremówka se compone de una crema de vainilla, entre dos capas de masa bien tostadita, con una capa de azúcar en polvo. Algunas variedades incluyen una capa de crema batida.
  • Haga clic aqui para un video de instruciones (en inglés) que incluye la receta y una oportunidad para aprender sobre la devocion de el Santo Papa Juan Pablo II hacia la Madre de Dios.
  • Notas sobre la masa: Es importante que la masa no suba demasiado. Además de hacer agujeros en la masa con un tenedor, se sugiere que la hornee en capas entre dos hojas de pergamino con una rejilla para enfriar tanto debajo como encima de ella. La receta que sugerimos utiliza masa de hojaldre congelada, pero si está preparado para un desafío, le recomendamos que lo haga desde cero. Si es así, aquí hay una sugerencia útil de nuestro amigo panadero, el Hno. Andrew: use una mantequilla europea (como Kerrygold), ya que su mayor contenido de grasa significa que contiene menos agua y no se rompe durante la laminación.
  • Notas sobre el relleno: Sigua revolviendo continuamente y presta atención a cuando la mezcla empiece a hervir. El almidón de maíz es un agente espesante y una vez que se activa al hervir, solo debe permanecer en el fuego por uno o dos minutos más.
  • ¡Nos encantaría ver cómo queda tu Kremówka Papieska! ¡Asegúrate de publicar fotos en Instagram, etiquetando a @arlingtonyouth! (Fotografías de Kremówka de Edyta Adalik. Usadas con permiso.)

Aprendiendo Sobre el Santo Papa Juan Pablo II

JPII-Coat-of-ArmsFechas destacadas en la vida y muerte de San Juan Pablo II:
Cumpleaños: 18 de mayo de 1920
Ordenación al sacerdocio: 1 de noviembre de 1946
Elegido Papa: 16 de octubre de 1978
Muerte: 2 de abril de 2005
Canonización: 27 de abril de 2014
 Fiesta Patronal: 22 de octubre

WYD-TorontoBiografia: Mientras el pan se encuentra en el horno, toma unos minutos para leer esta corta biografia en voz alta: Sobre el Santo Papa Juan Pablo II (en inglés). Te llevara desde su nacimiento como Karol Wojtyla en Wadowice (pronunciado Va-do-vitsa), Polonia, atravez de su sacerdocio y pontificado, hasta sus ultimas palabras antes de su muerte: "Dejame ir a la casa de mi Padre", y ha su canonizacion.

Testigo: Mientras prepara y esparce el relleno de natillas, escuche este podcast: Papa Juan Pablo II de cerca y en persona (en inglés). Un ex guardia suizo habla de su experiencia sirviendo en el Vaticano y ofrece una visión única de cómo el Papa San Juan Pablo II compartió el amor de Cristo con los demás.

Experiencia: Una vez que haya ensamblado la Kremówka Papieska, necesitará una hora para que se endurece. Después de limpiar la cocina, tómate media hora para ver esta lista de reproducción de YouTube: Encuentros con el Papa San Juan Pablo II (en inglés). Vea al Papa San Juan Pablo II el día de su elección y en su última aparición pública antes de su muerte. Escuche la voz de este santo en oración y canto y cuando se dirigió a reuniones de jóvenes. ¡Su hermosa voz de canto y su cuidado y alegría al interactuar con la gente es realmente extraordinario para la vista! Una de las selecciones es el discurso de San Juan Pablo II a los estudiantes de la Universidad Católica de América, en los escalones de la Basílica. Especialmente viviendo cerca de DC, es notable ver a este hombre que algún día se convertiría en santo, parado en un lugar no muy lejos de donde vivimos.

Papal-AudienceRecuerdo: El Papa San Juan Pablo II fue Papa de 1978 a 2005, que significa que la mayoría de los adolescentes tienen poco o ningún recuerdo de él, pero a su muerte era el único Papa que muchos adultos habían conocido. Tómese unos momentos aquí para que los adultos participantes compartan un recuerdo o dos de su vida y legado.

Preguntas para los adultos: Que es lo que recuerdas mas sobre su vida? Que recuerdas sobre su muerte? Que te enseño sobre la fe?

Preguntas para los jovenes: Que crees que el Santo Papa Juan Pablo II le gustaria que tu supieras de Dios? Que los enseña su vida sobre Jesus? Si fueras conocido por tener un postre favorito, cual seria?

Preguntas para todos: Que aprendiste hoy sobre hornear? Que fue lo mas interesante que aprendiste en el dia de hoy sobre el Santo Papa Juan Pablo II?

Cuando su Kremówka Papieska esté lista para ser servir, deténgase un momento antes de disfrutar de este delicioso manjar para rezar juntos la Oración del Papa San Juan Pablo II (en inglés), que se recitóen la canonización del Padre Pío en 2002.

Continuado el Encuentro:

Visite el Santuario Nacional de San Juan Pablo II: Ubicado en D.C. cerca de la Basílica, este santuario le ofrece la oportunidad de participar en exhibiciones interactivas sobre la vida y el legado del Papa San Juan Pablo II y venerar su reliquia de primera clase. Para obtener más información, incluido el estado operativo, visite el sitio web.

Horneando con el Hermano Andrew: Si disfrutó de este Encuentro, visite www.arlingtondiocese.org/Youth-Ministry/Encounters/Encuentro-Horneando-con-Hermano-Andrew/ para obtener más información. Hermano Andrew Corriente, OFM Cap., fue el ganador de la 5ª temporada del programa "The Great American Baking Show: Holiday Edition" en enero de 2020. Ha proporcionado algunas de sus recetas que se pueden hornear en correlación con días festivos específicos (pero son deliciosos todo el año!). Lo guía paso a paso a través de cada receta y ha incluido fotos.