Workcamp Teen Batiendo Récords en el Servicio a los Más Desfavorecidos : ¿Cuál es su motivación?

2016-06-22

Un estudio muestra que la tasa global de voluntarios DISMINUYÓ en 2015, pero sigue siendo alta entre los adolescentes a una tasa de 26.4 %

ARLINGTON, VIRGINIA - Más de 850 jóvenes de toda la Diócesis Católica de Arlington servirá a los más desfavorecidos en seis condados del centro de Virginia durante WorkCamp 25 de junio al julio 1. Los adolescentes se centrarán en proyectos diseñados para hacer las viviendas más seguras y más seco. 170 proyectos de este año incluyen la construcción de una rampa de silla de ruedas para un veterano incapacitado de la guerra de Iraq, una rampa para silla de ruedas para la Iglesia de Walnut Hills United Pentecostal,  y  nuevos pisos para los dormitorios en Loisann of Hope House (ayuda a las familias sin hogar), sólo para nombrar unos pocos.

El número de registro de este año de los voluntarios adolescentes rompe el récord anterior de voluntarios adolescentes por 50.

"WorkCamp me da la oportunidad de devolver a la comunidad, mientras que ayuda a fortalecer mi fe  inmensamente," dice Jesse Dwyer  de 17 años de edad, de la Iglesia Católica Santa Teresa. Esta es la segunda WorkCamp de Dwyer. "Cuando fui al WorkCamp, esperaba cambiar la vida de otros. Sin embargo, al final de la semana, me di cuenta de que cambio mi vida así ", dijo Alec Brown, un alumno de cuarto año de las escuela secundaria de St. John Neumann. Este será su cuarto año en WorkCamp.

Según la oficina de U.S. Bureau of Labor Statistics, mientras que la tasa global de voluntarios en 2015 se redujo en un 0.4% a 24.9%, la tasa de voluntarios entre los adolescentes (16-19) sigue siendo alta a una tasa del 26.4%.

"Estos hombres y mujeres jóvenes han estado preparando desde enero, asistiendo a clases mensuales que se centran en la seguridad de la herramientas, la enseñanza social católica, y otros detalles para obtener el máximo provecho de la experiencia del campamento," explicó Kevin Bohli, Director para el campamento. "Cada adolescente ha recaudado cientos de dólares para trabajar en la casa de otra persona en el sol caliente del verano!" Cuatrocientos líderes adultos, voluntarios y contratistas se unirán con los adolescentes.

Este será el año número 28 de WorkCamp patrocinado por la Diócesis Católica de la Oficina de la Pastoral Juvenil de Arlington, pero la primera que se encuentra en Fredericksburg, Virginia. Esta experiencia de una semana en que permanecerán en la escuela segundaria de Massaponax también incluirá la misa diaria, un programa nocturno con música y conversacion para ayudar a los jóvenes a reflexionar sobre la experiencia, y otras actividades de alta energía para los líderes de jóvenes y adultos.

"En el amor al prójimo, amamos a Cristo," dijo el Obispo Paul S. Loverde. "WorkCamp es un momento profundo, cambia la vida de tantos jóvenes, a medida que encuentran a Cristo en su servicio a los que tienen necesidades materiales significativos."

######

Para entrevistar a un voluntario adolescente , el Director WorkCamp , y un destinatario , en contacto con Angela Pellerano , Director de Medios de Comunicación:  A.Pellerano@arlingtondiocese.org , (703) 841-2517 ( oficina) o (571) 215-8731 ( móvil ) . Para obtener más información acerca de la Diócesis de Arlington 2016 WorkCamp de 25 de junio - 1 de julio de visita , www.arlingtondiocese.org/youth

Sigue la cobertura digital de WorkCamp en las redes sociales con #ArlingtonWC2016 . Encuentra el Ministerio Juvenil de Arlington en el @arlingtonyouth y la Diócesis de Arlington en el @arlingtonchurch