Encuentro en la Catedral de Santo Tomás Moro

Encounter Thomas More ESPANOL 150w

 

 

¡Descubra su Catedral como nunca laha descubierto! Conozca más sobre la vida de Santo Tomás Moro y la fe histórica del norte de Virginia. Inspírese en la Catedral en la cual muchos hombres han sido ordenados y los obispos han predicado el evangelio salvador de Jesús. Entre por la mil vez o por la primera vez, explora el arte y el significado de la iglesia madre de la Diócesis de Arlington y encuentra la herencia de fe que representa. Haga clic en la foto a la izquierda para descargar un resumen de esta página para llevarlo con usted en su peregrinación. 

 

"¡Qué alegría cuando me dijeron: 'Vamos a la Casa del Señor'!" - (Salmo 122:1)

Cathedral-Front

Algunos antecedentes:

¿Qué es una Diócesis y cuál es su propósito?

"La multitud de los creyentes tenía un solo corazón y una sola alma." - (Hechos 4:32)

Una diócesis es una Iglesia local particular que abarca una determinada región geográfica. ¡La Iglesia Católica de todo el mundo está compuesta de más de 2000 diócesis! Todos están unidos en la caridad bajo el liderazgo del Papa, que es el Obispo de Roma. Así es - Roma es en realidad su propia Diócesis, pero dado que es el lugar donde nuestro primer Papa (San Pedro) fue y predicó y enseñó los caminos de Jesús - se convirtió en una especie de Diócesis de primera entre iguales (que tiene una preeminencia especial sobre otros). ¿Sabías que San Pedro fue condenado a muerte por ser cristiano? Puntos extra: ¿sabes cómo se llama este tipo de muerte (morir por la fe católica)? La respuesta esta abajo.

El propósito de una diócesis es vivir la misión de Jesús en el área local para que su obra salvadora en los sacramentos y la predicación de la Palabra de Dios alcance a esas personas. Los líderes diocesanos ofrecen oportunidades para unir a la diócesis en una visión común encarnada en obras de caridad y eventos que edifican la fe y la comunidad.

Nuestra Diócesis: La Diócesis de Arlington

SealLas diócesis no aparecieron todas a la vez. Se establecieron con el tiempo - surgiendo a medida que la Iglesia crecía a través de los siglos. Las diócesis simplemente estaban cubriendo ciertas áreas donde la evangelización (proclamando y difundiendo la Buena Nueva de Jesús) estaba ocurriendo y luego, con el tiempo, a medida que más áreas se poblaban con católicos - se establecía una nueva diócesis para satisfacer sus necesidades espirituales.

Por ejemplo, la Diócesis de Richmond, Virginia, cubría todo lo que es Virginia hasta que avía una necesidad de establecer una diócesis en el norte de Virgina para servir a los católicos viviendo en la área. Con el rápido crecimiento de la población en el norte de Virginia después de la Segunda Guerra Mundial, se fundaron varias parroquias en la ciudad de Alexandria y en los condados de Arlington y Fairfax. Nuestra Diócesis de Arlington se estableció en 1974 para atender las necesidades de los numerosos católicos de la zona. Vea a continuación información interesante sobre cómo la parroquia Santo Tomás Moro (alrededor de 1938) fue seleccionada como la Iglesia Catedral de la Diócesis.

Obispos: ¿Quiénes son? ¿Cuál es su propósito?

"No temas, porque yo te he redimido, te he llamado por tu nombre…" - (Isaías 43:1)

Cada diócesis tiene un obispo. ¡De hecho, no hubiera una diocesis sin un obispo! El obispo es un sucesor de los Apóstoles. ¡Jesús designo a doce hombres para que le asistieran en su ministerio y predicar el Evangelio hasta los confines de la Tierra (lea Mateo 28)! ¡Muchos obispos pueden seguir su línea de sucesores hasta uno de los Apóstoles! ¡Eso es increible! Como obispo, se les otorga la misión encomendada por Dios de supervisar al pueblo de Dios en su diócesis y proteger la misión de la Iglesia en esa área. 

Sin embargo, no todos los obispos están encargo de una Diócesis. Algunos asisten a Obispos Diócesanos en su oficio como Obispo principal para su diocesis, mientras otros son Directores de varios comités y oficinas parroquiales. Estos obispos que no son obispos principal es de una diócesis, pero asisten al obispo principal o que dirigen las oficínas de una iglesia, se llaman obispo auxiliar.

Obispos anteriones de la Diócesis de Arlington

"…les recuerdo la Buena Noticia que yo les he predicado…conservan tal como yo se la anuncie..." - (1 Corintios 15:1-2)

El primer obispo de la Diócesis de Arlington fue el Reverendísimo Señor Thomas Welsh - instalado como obispo de Arlington el 13 de agosto de 1974. El obispo Welsh fue nombrado obispo de Allentown, PA, en 1983. El Reverendísino Señor John Keating asumió el cargo después de eso. Desafortunadamente, el obispo Keating murió de un ataque cardíaco a los 63 años de edad mientras estaba en Roma en marzo de 1998 durante una visita oficial con el Papa Juan Pablo II. Reverendísimo Señor obispo Keating descansa en la cripta debajo de la Catedral, en Burke Hall. El Reverendísimo Señor Paul Loverde fue instalado como el tercer obispo de nuestra Diócesis el 25 de marzo (la fiesta de la Anunciación) de 1999. El obispo Loverde se retiró el 4 de octubre de 2016. El Reverendísimo Michael Señor Burbidge fue instalado como el cuarto obispo de Arlington el 6 de diciembre de 2016. 

Para aprender más sobre los obispos anteriores de la diócesis, haga clic aquí (en inglés). (Obispo Paul Loverde Crédito de Foto: Natalie J. Plumb)

Bishop-Welsh Bishop-Keating Bishop-Loverde

Obispo Michael Burbidge

Bishop-BurbidgeEl Obispo Burbidge nació en Philadelphia, Pennsylvania. Asistió al seminario en el Seminario de St. Charles Borromeo en Wynnewood, PA. Fue ordenado al sacerdocio en 1984 y consagrado como obispo en 2002. Antes de llegar a la Diócesis de Arlington, sirvío como Obispo de la Diócesis de Raleigh, NC. Su lema es Camina humildemente con tu Dios.

Para más información sobre el Obispo Burbidge - haga clic aquí (en inglés).

¿Sabías que el Obispo Burbidge juega tenis?

Mas datos divertidos sobre el Obispo:

Es admirador de los Philadelphia Eagles.

Una de sus películas favoritas es Rocky.

Su música favorita incluye Country: particularmente Kenny Chesney y Alan Jackson.

¡Sigue leyendo para más datos divertidos sobre el Obispo Burbidge!

Escudo de Armas del Obispo Burbidge

Coat-of-Arms-BurbidgeLos obispos tienen un escudo de armas que muestra lo que representan o lo que es más importante para ellos en su ministerio episcopal (palabra elegante para o perteneciente a un obispo). Es una oportunidad para que un obispo destaque aspectos particulares de la devoción católica. Arriba está el escudo de armas del obispo Burbidge.

Es interesante notar que un obispo diocesano combina su escudo de armas personal con el del sello de la diócesis que pastorea. En este caso, el Sello de la Diócesis de Arlington se puede ver en el lado "dexter" - a la izquierda en el escudo de armas.

Para mas informacion sobre el escudo de armas del Obispo Burbidge, haga clic aquí (en inglés).

¡Vea dónde puede ver el escudo de armas del obispo Burbidge en la catedral!

¿Trabaja solo en obispo? ¿Que es una cancillería?

Chancery"Hay diversidad de ministerios, pero un solo Señor. Hay diversidad de actividades, pero es el mismo Dios el que realiza todo en todos." - (1 Corintios 12:5-6)

Si bien su llamado ante Dios y su ministerio a la gente es único y solo suyo, el obispo de una diócesis confía en muchos otros para que lo ayuden a llevar a cabo su misión. La Cancillería es la rama administrativa de la diócesis bajo la dirección del Obispo. La Cancillería de Arlington opera en el edificio de diez pisos ubicado cerca de la Catedral de Santo Tomás Moro, en 200 North Glebe Road. Las muchas oficinas de la Cancillería sirven al Obispo y a la gente de la Diócesis de diversas formas: a través de programas ministeriales, celebrando eventos que fortalecen la fe y la comunidad, y proporcionando servicios caritativos.

(Respueste a la pregunta anterior sobre cuál es el nombre del tipo de muerte cuando uno muere por la fe católica (como San Pedro): Martirio. Una persona que muere de esta manera se llama mártir).

¿Que es una catedral? 

"En su Templo, todos dicen: ¡Gloria!” - (Salmo 29:9)

La catedral de una diócesis es la “iglesia madre” oficial o la iglesia principal de esa diócesis, porque es la iglesia especialmente designada para el obispo. Sirve como símbolo de la autoridad del obispo sobre su rebaño local y como signo de unidad para todas las demás iglesias de la diócesis. La sede del obispo, que es un signo de su autoridad, está entronizado en la catedral. La palabra "catedral" en realidad proviene de la palabra que significa silla en latín: cátedra (se pronuncia "KA-te-dra"). En particular, la cátedra es un símbolo de la autoridad de enseñanza del obispo en la Iglesia. Moisés se sentó en una silla y enseñó; muchos vendrían a aprender de él (vea Éxodo capítulo 18). Así, la silla de Moisés llegó a ser vista como una señal de su autoridad docente. Asimismo, el asiento del obispo o cátedra, se convirtió en un signo similar. La cátedra es un asiento real en la iglesia catedral; es donde se sienta el obispo diocesano cuando celebra la misa u otras liturgias importantes y servicios de oración.


Nuestra Catedral Diocesana: La Catedral de Santo Tomás Moro

Parroquia convertida en Iglesia Catedral...

CathedraLa Catedral, no siempre tuvo ese aspecto, a como esta ahora. Inicialmente como parte de la Diócesis de Richmond, Virginia, la Parroquia de Santo Tomás Moro fue fundada en 1938, surgiendo de la necesidad de servir a la creciente población de Arlington. Más específicamente, la parroquia Santo Tomás Moro (STM) surgió de la parroquia Santo Carlos Borromeo (la parroquia católica más antigua de Arlington; aproximadamente a una milla y media al norte de STM). STM estaba originalmente dentro del área geográfica de la parroquia de Santo Carlos Borromeo. Para dar cabida al creciente número de católicos, se estableció STM. La primera misa celebrada en la iglesia fue el primer domingo de Adviento, 27 de noviembre de 1938, por el Padre Edwin Lee, el primer Pastor de STM, unos días después del Día de Acción de Gracias. (¡La gente de Arlington tuvieron un poco más de agradecidos ese año!) 

[Otro dato divertido sobre el obispo Burbidge: sus otras películas favoritas incluyen: "A Quiet Man" y "A Man For All Seasons", ¡que se tratan sobre Santo Tomás Moro!]

¿Porque el nombre de Santo Tomás Moro? 

Tomás Moro, recientemente canonizado (en ese tiempo), fue elegido como patrón. Santo Tomás Moro fue canonizado por el Papa Pío XI en 1935. Este estadista, funcionario, y abogado sería un patrón adecuado para una parroquia - y, como la Providencia lo diría: Diócesis - tan cerca de la capital de nuestra nación y del gobierno federal.

El edificio de la iglesia y la parroquia comienza a tomar forma, la iglesia parroquial se convierte en catedral...

La iglesia original de 1938 se utilizó como parte del edificio de la escuela. En 1942, se completó un nuevo edificio de la iglesia. Este edificio ahora es parte de la escuela Catedral y ha sido renomlorado Lee Hall en honor al primer pastor. En 1949 se comenzo trabajo en lo que hoy se llama “Burke Hall”, que ahora es el sótano de la Catedral. Fue diseñada para ser una iglesia de transición y también la base de una nueva iglesia. La iglesia actual finalmente se construyó a un costo final de $ 750,000. La iglesia (ahora Catedral), como el edificio que conocemos ahora, fue dedicada el 9 de diciembre de 1961, que curiosamente sería el memorial de San Juan Diego, heraldo del mensaje de Nuestra Señora de Guadalupe. Esto es digno de mención dada la importancia del patrocinio de Nuestra Señora de las Américas y la proximidad a la capital de nuestra nación, así como a la considerable población hispana de la parroquia de la Catedral.

En 1974, cuando la Diócesis de Arlington se separó de la Diócesis de Richmond, el Papa Pablo VI nombró la iglesia parroquial Santo Tomás Moro como la iglesia Catedral de la recién creada Diócesis. Como la parroquia más grande de Virginia en ese momento, fue la elección natural. Entonces fue necesario hacer cambios en el santuario: el asiento del obispo (cátedra) se colocó de manera prominente detrás del altar. El obispo Welsh sería instalado como el primer obispo de la Diócesis de Arlington.

La Catedral fue renovada en 2015.

Cathedral-Inside

Dato curioso: ¡Madre Teresa visitó la Catedral en 1982! ¡Vea este artículo del Arlington Catholic Herald (en inglés) sobre su visita y vea algunas fotos geniales!

Mientras recorre la Catedral, tenga en cuenta la bella historia del lugar y la iglesia que una vez estuvo bajo sus pies (en lo que ahora es Burke Hall).

Para obtener más información detallada sobre la historia de la parroquia de la Catedral, haga clic en el siguiente enlace para ver este video que conmemora el 75 aniversario de la parroquia (1938-2013): https://tinyurl.com/cathhistory

Haja clic aquí (en inglés) para mas informacion sobre la historia de la Diocesis de Arlington.

¿Cual es la diferencia entre un rector y un pastor? 

Fr-Posey

 

Es posible que haya escuchado el término "rector" para una catedral. Mientras que un pastor es el pastor de una parroquia local, el sacerdote que supervisa una catedral se llama "rector". El rector tiene el deber de dirigir los eventos litúrgicos y supervisar las diversas tareas administrativas de la catedral. El obispo es el sumo sacerdote y pastor de toda la diócesis y tiene como iglesia especialmente designada: la catedral. El obispo tiene el papel principal de autoridad sobre la catedral que es administrado por el rector. El rector actual de la Catedral de Santo Tomás Moro es Padre Patrick Posey.

[Otro dato divertido sobre el obispo Burbidge: ¡Sus sabores de helado favoritos son chispas de chocolate y vainilla de cereza!]

¿Quien era Santo Tomás Moro?

"No hay amor más grande que dar la vida por los amigos." - (Juan 15:13)

St-Thomas-More“El buen siervo del rey, pero primero de Dios”, conocido como las últimas palabras de Tomás Moro. Moro Puso las cosas de la fe y los caminos de Dios antes que las ganancias temporales y los líderes mundanos. Era un consejero de confianza del rey Enrique VIII de Inglaterra, pero cuando Enrique le pidió que violara sus principios católicos en apoyo de la afirmación de Enrique de ser el "Jefe Supremo" de la Iglesia en Inglaterra, Tomás se negó. Esto lo llevó a la muerte y es venerado como un mártir. (Credito de foto: “Señor Tomas Moro” por Hans Holbein se puede encontrar aquí)

Tomás nació en Londres el 7 de febrero de 1478. Tomas aprendió latín y griego en Oxford. Luego se convertiría en abogado. A los veintitantos, Tomás creció en piedad y devoción religiosa mientras vivía cerca de un monasterio cartujo. Se unía a ellos con frecuencia para orar. Finalmente, eligió permanecer en el mundo secular; se casó y fue elegido al Parlamento. Pero no olvidó su tiempo con los devotos monjes cartujos, lo que inspiró su profunda fe.

Tomás tuvo cuatro hijos con su primera esposa, Jane Colt. Después de la muerte de Jane, rápidamente se casó con Alice Middleton. Con mucho gusto recibió a la hija de Alice en su nueva familia en crecimiento. Tomás era un padre afectuoso que escribía cartas a sus hijos con regularidad mientras viajaba por negocios.

Tomás escribió el libro Utopía, sobre una comunidad isleña ficticia en el Océano Atlántico, publicado en 1516.

Fiel servidor público, Moro se ganó el respeto y la admiración del rey Enrique. Tomás era conocido por ser intensamente leal al rey. En 1521 fue nombrado caballero. Señor Tomás Moro se convirtió en Señor Canciller de Inglaterra en 1529.

Moro se enfrentó al rey cuando Enrique pidió que Moro apoyara el deseo de Enrique de divorciarse de su esposa, Catalina. Se presionó a Moro para que apoyara una solicitud de anulación que se enviaría al Papa Clemente VII. Moro se negó a firmar y no asistió a la coronación de Anne Boylen, la próxima esposa de Henry. Esto enfureció a Henry, quien arresto y encarcelo a Moro en la Torre de Londres. Más tarde sería decapitado el 6 de julio de 1535. Se dice que bromeó con sus verdugos que podrían ayudarlo a subir al cadalso, pero que se vería a sí mismo abajo. Su declaración final se ha hecho eco a traves de los siglos: declaró que era "el buen siervo del rey, pero primero de Dios". Su cuerpo fue enterrado en la Capilla de San Pedro ad Vincula en la Torre de Londres, en una tumba sin nombre.

More-StatueEn 1935, Señor Tomás Moro fue canonizado por el Papa Pío XI, tres años antes de la fundación de la parroquia en Arlington, Virginia, que tomaría su nombre como propio y luego se convertiría en una Catedral Diocesana. 

En el año 2000, Santo Tomás Moro fue nombrado patrón de líderes políticos por el Santo Papa Juan Pablo II.

La fiesta de Santo Tomás Moro es el 22 de junio.

¿Sabia usted que hay una pelicula sobre la vida de Moro? (¡Por sierto es una obra de teatro!) A Man for All Seasons, depicta la vida dificil de Santo Tomás Moro, fue producida en 1966. Si no has visto la pelicula - a ganado muchos premios de Academy - por que no verla?! Common Sense Media lo noto como una pelicula apropiada para niños de las edades de 10 años en adelante (encuentre mas aquí): https://www.commonsensemedia.org/movie-reviews/a-man-for-all-seasons (en inglés).

Algunos otros datos interesantes sobre Santo Tomás Moro: acuño el término "utopía", que significa un mundo o sociedad perfecto. Era conocido por su ingenio. Es el patrón de los niños adoptados. Fue el primer laico en ocupar el cargo de Señor Canciller en Inglaterra. ¡Llevaba una remera como acto de penitencia!

¡Santo Tomás Moro, ruega por nosotros!

Encuentre mas detalles sobre la vida de Santo Tomás Moro aqui: https://www.catholic.org/saints/saint.php?saint_id=324 (en inglés)

Escucha este corto video de Santo Tomás Moro: https://tinyurl.com/videomoro

Escucha un podcast de Santo Tomás Moro: https://tinyurl.com/podcaststm (en inglés)

Para obtener más información, consulte The King's Good Servant But God's First: The Life and Writings of St. Thomas More de James Monti, publicado por Ignatius Press.

Oración de Santo Tomás Moro:

Concédeme, Señor, una buena digestión, y también algo que digerir. Concédeme la salud del cuerpo, con el buen humor necesario para mantenerla. Dame, Señor, un alma santa que sepa aprovechar lo que es bueno y puro, para que no se asuste ante el pecado, sino que encuentre el modo de poner las cosas de nuevo en orden. Concédeme un alma que no conozca el aburrimiento, las murmuraciones, los suspiros y los lamentos y no permitas que sufra excesivamente por ese ser tan dominante que se llama: YO. Dame, Señor, el sentido del humor. Concédeme la gracia de comprender las bromas, para que conozca en la vida un poco de alegría y pueda comunicársela a los demás. Así sea.

-Santo Tomas Moro

Letania de Santo Tomas Moro

Haga clic aquí (en inglés) para la letania de Santo Tomás Moro, nuestro patron de la Diocesis de Arlington. 

Otro Patron de nuestra Diócesis es: Santa Elizabeth Ann Seton

St.-EAS(credito de foto: "St Elizabeth Ann Seton" por Lawrence OP es licensiado bajo CC BY-NC-ND 2.0)

Santa Elizabeth Ann Seton nació en Nueva York en 1774 en una familia episcopal. Se casó a los 19 años y tuvo 5 hijos. Su esposo padecía de tuberculosis y fue enviado a Italia para recibir tratamiento. Elizabeth y su hija mayor lo acompañaron.

Mientras estaban en Italia, Elizabeth y su hija se quedaron con los socios comerciales italianos de su esposo e introdujeron a Elizabeth y a su hija al catolicismo. Después de la muerte de su esposo, regresaron a los Estados Unidos y Elizabeth se hizo católica en 1805. Comenzó una academia para señoritas, pero luchó por mantenerla abierta.

Conoció a un sacerdote de la comunidad francesa de los Padres Sulpicios cuando estaba a punto de mudarse a Canadá. En 1809, los sulpicianos invitaron a Elizabeth a mudarse a Emmitsburg donde, junto con John Dubois, establecieron la Universidad Mount St. Mary, el primer seminario católico de los EE. UU. Con el apoyo financiero de un rico converso y seminarista, Elizabeth comenzó la Academia St. Joseph y Free School, una escuela dedicada a la educación de niñas católicas.

Despues, Elizabeth estableció una comunidad dedicada al cuidado de los hijos de los pobres. Esta fue la primera congregación de hermanas religiosas que se fundó en los Estados Unidos y la escuela fue la primera escuela católica gratuita en los Estados Unidos. Este fue el comienzo del sistema de escuelas parroquiales católicas en los Estados Unidos. Pasó el resto de su vida desarrollando la nueva congregación entonces conocida como las Hermanas de la Caridad de San José.

Elizabeth era conocida como Madre Seton. Madre Seton falleció el 4 de enero de 1821 a la edad de 46 años. Fue canonizada el 14 de septiembre de 1975 por el Papa Pablo VI. Ella es la primera ciudadana estadounidense nativa en ser canonizada como santa. Hoy, sus restos están sepultados en el Santuario Nacional de Santa Elizabeth Ann Seton en Emmitsburg, MD.

El salmo favorito de Madre Seton era el Salmo 23- El señor es mi pastor.

Aprende mas sobre Madre Seton aquí:

En libro en version de audio- Elizabeth Seton: American Saint por Catherine O'donnell - ponle un vistazo: https://www.audiobooks.com/audiobook/elizabeth-seton-american-saint/342794 (en inglés)

El Podcast "The Saintcast": https://tinyurl.com/elizseton (en inglés) Corta Biografia- Empieza en 21:40 - corre por 13 minutos

Hay una vidriera dedicada a la Madre Seton en el crucero izquierdo de la Catedral.

Una oracion para Santa Elizabeth Ann Seton (en inglés):
Seton-Prayer-Card

¡Próximamente! Puedes tener otro encuentro al visitar el santuario de la Madre Seton en Emmitsburg Maryland.

[Otro dato divertido sobre el obispo Burbidge: sus santos favoritos incluyen a San Miguel Arcangel, San Francisco de Asís, San Juan Neumann y el Santo Papa Juan Pablo II. Además, ¿sabías que el obispo Burbidge fue al seminario justo después de la escuela secundaria? ¿Ha considerado usted una vocación al sacerdocio o la vida religiosa?]


¡Vamos a explorar esta Catedral!

"Vale más un día en tus atrios que mil en otra parte" - (Salmo 84:11)

Pasa tiempo en oracion en la Catedral - lo minimo o lo mas que usted quiera - mas recuerde el orario de la parroquia. Talvez llame antes para asegurar que noy hay eventos o celebraciones sucediendo al mismo tiempo de su visita. 
Revise el tiempo de las misas parroquiales: https://www.cathedralstm.org/.

¡Descarga la excursion de la Catedral en PDF!

Ejemplo de horario para una visita familiar el sábado.

9:00 am  Desayuno juntos como familia
Durante este tiempo pueden hablar sobre: 
 Qué es una diócesis, la historia de la Catedral, los obispos de la diócesis, la vida de los
Santos Tomas Moro y Elizabeth Ann Seton, y datos divertidos sobre el obispo Burbidge 
10:00 am  ¡Empaque sus artículos y su familia!
10:30 am  Dirigese hacia la catedral
¿Qué hacer en el carro? Escuche un podcast sobre nuestros santos patrones.
11:00 am  Recorido de la Catedral
12:30 pm   Vayan ha almuerzar y disfrute de una actividad divertida
(Usted va a querer decidir dónde va a comer antes de su visita) 
4:00 pm  Confesion y Tiempo de Oracion
 Oraciones a los santos patronos: Letanía de Santo Tomás Moro, Oración a Santa Elizabeth Ann Seton
5:30 pm   Misa
(O tambien puede salir y cenar despues de las confesiones y puede regresar el siguiente dia para la misa) 
6:30 pm  Anda por una salida y disfruta la cena
(Quisas quiera escojer adonde va a comer antes de su visita) 
 Tal vez hable sobre la sección una Todo Junto del Encuentro
8:00 pm   Regrese a casa: platica lo que sigue en su viaje de fe como familia 

 

¿Necesita un lugar para comer? ¿Divertido para los niños? ¡Mire estos lugares divertidos!

El área de Ballston/Arlington tiene algunos de los mejores lugares y mucha variedad.

¿Que tipo de comida se le antoja? ¿Desayuno, almuerzo, cena, postre? ¿Americano, italiano, marroco, libanés, mediterráneo, alemán, turco, español, europeo, francés ruso, vegetariano, sureño, griego, mexicano, salvadoreño, peruano, yemení, fondue, filete, hamburguesas, franco-americano? Hay de todo por aqui.

Algunos de los lugares con calificacion muy alto en la area::

The Ballston Quarter Market - www.ballstonquarter.com
Con mas de 10 restaurantes, siempre ay una variedad de opciones de donde escojer. Este es un comedor con mesas adentro y afuera.

El Pollo Rico - www.elpolloricoarl.com
Perfecto y delicioso pollo rostisado peruano. Este lugar ha existido desde 1987 y tiene 3 ubicaciones, Arlington siendo la primera en abrir.

The Italian Store - www.italianstore.com
Este es un pequeno mercado. No directaente en la area de Ballston/Arlington, pero tampoco esta muy lejos de Arlington. ¿Quieres buena pizza? Este es el mejor de la area.

The Melting Pot - www.meltingpot.com/reservations.aspx?location=arlington-va
Divertido para los niños porque les encanta empapar cosas con liquidos, pero puede ser un poco caro. Solo abren para el tiempo de cena y solo aceptan reservas.

Al otro lado de la calle de la Catedral:

La Jarrochita - https://www.yelp.com/biz/jarochita-2-arlington?osq=la+jarrochita
Comida autenticamente Mexicana y otras comidas.

Pupuseria Doña Azucena - https://www.yelp.com/biz/pupuseria-do%C3%B1a-azucena
Comida autenticamente Salvadoreña y otros comidas.

Divertido con los niños:

Bowl America in Falls Church
https://www.bowl-america.com/locations/falls-church/

Super, Awesome, & Amazing at the St. James in Springfield
Este lugar esta un poco mas lejos, pero tiene lindos lugares de vistas.
https://www.superawesomeandamazing.com/

Play at Nook in the Ballston Quarter
https://playatnook.com/locations/nook-ballston-quarter
Este lugar es mas para ninos de 0-5 años. Actualmente solo hay espacios limitados (por el COVID-19) es comprobar con anticipacion. Tambien an creado unas actividades recreativas para disfrutar desde casa.
https://playatnook.com/play-at-home

BusyBees in Falls Church
Este lugar es mas para niños puequeños. Llame antes de decidir ir a visitar. 
https://busybeesfallschurch.com/

Scramble Indoor Play in Alexandria
https://goscramble.com/

National Children's Museum in DC
https://nationalchildrensmuseum.org/

Una todo junto...

"...También todos nosotros formamos un solo Cuerpo en Cristo" - (Romanos 12:5). En nuestra Catedral Diocesana podemos experimentar la unidad de nuestra Iglesia local. La Misión de Jesús da frutos en nuestra comunidad diocesana, servida y dirigida por nuestro obispo, Michael Burbidge. Recordemos orar por nuestros hermanos y hermanas de fe aquí en nuestra Iglesia local, y en todo el mundo, y por nuestro Obispo mientras nos guía. Quizás reflexione sobre estas preguntas:

  • ¿Que fue lo mas inspirante de su conocimiento sobre la catedral en el dia de hoy?
  • ¿Usted tiene una perspectiva diferente sobre la madre iglesia de la diocesis despues de su visita de hoy? Si es así, ¿como?
  • ¿Hay algo particular que le inspira a usted sobre la vida de Santo Tomás Moro?
  • Tomás Moro, sobre todo, era dedicado a los caminos de Dios todo su vida, sufriendo incluso el ser martir, por la causa de Cristo. ¿Tu aceptas la enseñanza de la Iglesia con una convicción similar?
  • Antes de que se construyera la I-395, la Ruta 50 era una vía principal hacia DC. Reflexione sobre lo que significa tener a Cristo Nuestro Señor con los brazos extendidos en amor sobre miles de personas que viajan diariamente hacia y desde la capital de nuestra nación.
  • ¿Como sera que vaya a crecer en su relación con Jesús como resultado en su visita del día de hoy?

 

¿Despues de este conocimiento, que sigue?

¡Conozca un poco más de su iglesia parroquial local! ¿Cuál es la historia de su parroquia? ¿Qué arte sacrado se puede encontrar allí? ¿Hay algo que le inspire particularmente? ¿Quizás planifique una ocasión en la que su programa juvenil o su familia se tome un tiempo para estudiar y descubrir su iglesia local? O tal vez planee un día para explorar la iglesia "hogar" de nuestra nación: la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, DC. Sobre todo: recuerde que Jesús está presente, de manera sustancial, en la Sagrada Eucaristía, en todos los católicos. ¡En cada Iglesia! Tenga esto en cuenta cuando encuentre la riqueza y el significado de lo que está frente a usted en su propia parroquia o al descubrir la belleza del santuario nacional.

_______________

Bibliografia

Catholic Online https://www.catholic.org/saints/saint.php?saint_id=324 septiembre, 2020.

Consulta con personal de la Catedral de Santo Tomás Moro, septiembre 2020.

Archivos históricos de la Catedral de Santo Tomás Moro, encontrados aquí: https://www.cathedralstm.org/about/parish-history/ agosto y septiembre, 2020. 

Pocket Catholic Dictionary por John A. Hardon, S.J., publicado por Image Books-Doubleday, New York: 1985.

Talking Catholic Podcast Talking Saints - St. Thomas More: https://tinyurl.com/podcaststm septiembre, 2020.

Video conmemorando el 75 aniversario de la parroquia de Santo Tomás Moro: https://tinyurl.com/cathhistory agosto y septiembre, 2020. 

https://catholicexchange.com/what-is-the-chrism-mass octubre, 2020.