Encuentro la Basilica de Santa Maria

 Basilica seal               basilica front exterior

¡Encuentro en la Basílica de Santa María! Explore la Iglesia católica más antigua de Virginia y una de las iglesias más importantes de la región. Descubra esta Iglesia histórica ubicada aquí en la Diócesis de Arlington. Descubra el significado y la importancia de una Iglesia Basílica. Experimente esta Basílica y su rica cultura católica. Visite la Iglesia donde, entre sus muros históricos, " Jesucristo es el mismo ayer y hoy, y lo será para siempre" (Hebreos 13: 8).

¿Qué es una basílica?

“Alaba a Dios en su santario” (Salmo 150)

La basílica católica, que lleva el nombre de pasillos hermosos y regios de siglos de antigüedad, es un tipo especial de iglesia que posee un honor único entre las iglesias. Las basílicas tienen una conexión especial con el Santo Padre, el Papa, y son vistas como iglesias particulares apartadas para su honor. Una basílica posee cierta belleza arquitectónica, significado histórico y renombre litúrgico. Hay cuatro basílicas principales, una en el Vaticano y tres en Roma. Estas iglesias tienen un gran significado para la historia y la tradición de la Iglesia Católica. La iglesia católica mejor clasificada del mundo es la de la Basílica Mayor de San Juan de Letrán, Iglesia Catedral del Papa. Las otras tres basílicas principales incluyen la Basílica de San Pedro (en el Vaticano), Santa María Mayor y San Pablo Extramuros en Roma.

Las cuatro basílicas principales

Basílica de San Pedro

Según la tradición, la Basílica de San Pedro está construida sobre la tumba de San Pedro, el primer Papa, y tampoco lejos de donde fue crucificado en el Circo de Nerón. Lleno de una abundancia de arte sacro y clásico, San Pedro es el destino de muchos turistas que visitan el Vaticano. Es la iglesia cristiana más grande del mundo. La estructura actual se completó en 1615. El edificio anterior, también conocido como la antigua basílica de San Pedro, se completó en el siglo IV. El Papa Julio II decidió derribar completamente este edificio a principios del siglo XVI, y luego se construyó la actual Basílica.

 

St. Peter's Basilica
Basílica de San Pedro

 

“Vista de la Basílica de San Pedro desde la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano, Roma, Italia” por Mstyslav Chernov , http://mstyslav-chernov.com/

San Juan de Letrán

San Giovanni Laterano, como se le conoce en italiano, es la iglesia catedral del Papa. Es la iglesia más antigua de Roma. La construcción de esta iglesia comenzó en el siglo IV, bajo el primer emperador cristiano de Roma, Constantino I. Aunque fue dañada por un incendio en el siglo XIV, la estructura original ya no está en pie. El edificio actual se completó en el siglo XVIII. La Basílica de San Juan de Letrán está dedicada a Cristo Salvador y a los Santos Juan Bautista y Juan Evangelista. Letrán recibe su nombre de la familia Laterani que poseía el terreno en el que se construyó la iglesia.

St. John Lateran
Basilica de San Juan de Letran

“Basílica de San Juan de Letrán, catedral del Obispo de Roma, Italia” de Pedro Reis, http://www.ferras.at

Santa María Mayor

A veces llamada Nuestra Señora de las Nieves, la leyenda nos dice que esta iglesia fue construida sobre un lugar donde nevó en Roma en pleno verano. Según esta leyenda, alrededor del 350 d.C., la Santísima Virgen María le dijo al Papa Liberio que construyera una iglesia donde nevara. El 5 de agosto cayó nieve en el contorno de una iglesia. Aquí se construyó una iglesia en honor a María.

Conocida por un tiempo como Santa María del Pesebre, esta Basílica alberga las reliquias del pesebre de Jesús. La Basílica también contiene reliquias de la verdadera Cruz y reliquias de San Mateo. La más grandiosa de las iglesias dedicadas a Nuestra Señora en Roma, recibe el título de María la Mayor. El erudito de la Biblia del siglo IV y Doctor de la Iglesia, San Jerónimo, está enterrado en Santa María la Mayor.

St. Mary Major
La Basilica de Santa Maria Mayor

“Basílica de Santa María la Mayor. Santa Maggiore (Roma) ”de Jordiferrer, La Basílica de Santa María Mayor https://commons.wikimedia.org/wiki/File:2016_Basilica_of_Saint_Mary_Major_004.jpg

San Pablo Extramuros

Construida sobre la tumba de San Pablo, la Basílica de San Pablo Extramuros está dedicada al Apóstol Pablo. La iglesia original, que resultó dañada por un incendio en 1823, fue construida en el siglo IV. Está situado fuera de las antiguas murallas de la ciudad de Roma, de ahí el nombre "extramuros". La Basílica cuenta con mosaicos de papas que se remontan a San Pedro, nuestro primer Papa. Todos los papas, desde San Pedro hasta Francisco, están representados en la Basílica.

Después de las renovaciones, la estructura actual fue reabierta en 1840. No todas las características de la antigua iglesia fueron destruidas, quedan algunas obras de arte y accesorios de los siglos XII y XIII.

St. Paul outside walls exterior
San Pablo Extramuros

foto de pixy.org 

St. Paul outside walls interior
Nave central de San Pablo Extramuros

Nave central de San Pablo Extramuros. Imagen de loveombra de Pixabay

¿Qué es una basílica menor?

Una basílica menor es una iglesia de menor estatus que las cuatro basílicas mayores, pero aún posee un gran significado y el Papa le otorga el título de “basílica”. Hay seis condiciones que deben cumplirse para que una iglesia sea considerada para recibir el título de “basílica”.

En 1989, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos emitió Normas para la Concesión del Título de Basílica Menor en un documento titulado Domus Ecclesiae, que se encuentra aquí: https://www.usccb.org/committees/divine-worship/policies/minor-basilica (en inglés. Las seis condiciones se describen en las Normas:

1. La iglesia debe tener una liturgia pastoral activa.

2. La iglesia debe ser lo suficientemente grande.

3. La iglesia debe tener cierto renombre en la diócesis.

4. La iglesia debe tener un número adecuado de sacerdotes para llevar a cabo las funciones litúrgicas y pastorales de la iglesia.

5. La iglesia debe tener un número suficiente de ministros.

6. La iglesia debe tener un coro formado en música sacra para fomentar la participación de los fieles.

Las iglesias que crean que cumplen con estos requisitos para ser nombradas “basílica” son libres de comenzar el proceso de solicitud con el apoyo de su obispo y la asistencia de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos (USCCB). Se deben responder varias preguntas y enviar un informe a Roma.

Es decir, debido a la importante historia de la Iglesia, la Iglesia de Santa María en Old Town, Alexandria, comenzó este proceso en 2017, con el apoyo del obispo Burbidge.

El pronunciamiento de que una iglesia debe figurar entre las iglesias católicas como basílica, un honor otorgado a solo 89 iglesias en los EEUU es el reconocimiento supremo de una iglesia arraigada en la historia católica y local y en una devoción religiosa particular.

Hay aproximadamente 1.700 basílicas menores en todo el mundo.


Historia de la Basílica de Santa María

“El Poderoso ha hecho grandes cosas por mí: ¡Santo es su Nombre!" (Lucas 1:49)

St. Mary basilica - interior 1953
Interior de la Iglesia, 1953

 

St. Mary basilica exterior 1941
Exterior de la Iglesia, 1941

 

  historical marker near basilica              

Para atender las necesidades del creciente número de católicos en el área que rodea la ciudad de Alexandria, la Iglesia de Santa María fue fundada en 1795. El Padre Francis Ignatius Neale, S.J. y el coronel John Fitzgerald fundaron Santa María. Neale fue el primer párroco de la Capilla de Georgetown, que más tarde sería la Iglesia Católica de la Santísima Trinidad en D.C. Fitzgerald fue el ayudante de campo de George Washington y un católico nacido en Irlanda. Juntos, y con una donación de terreno del coronel Robert Hooe, establecieron esta parroquia católica dedicada a Nuestra Santísima Madre. La iglesia original estaba en la esquina de Church Street y lo que ahora se llama George Washington Memorial Parkway, donde se encuentra el cementerio de Santa María hasta el día de hoy.

En 1810, se obtuvo una segunda Iglesia de una asamblea metodista local, cerca de donde reside la Iglesia actual. La mayor parte de la iglesia actual, ahora llamada Basílica, fue construida en 1826.

La Iglesia de Santa María fue fundada como una parroquia de la Arquidiócesis de Baltimore, antes de que se estableciera la Diócesis de Arlington en 1974.

Basilica seal transept entrance

El propio George Washington donó lo que sería el equivalente a $ 1,200 hacia la fundación de Santa María.

La Iglesia de Santa María sufrió un incendio en 1929, que resultó en renovaciones del techo y otras partes de la Iglesia.

Con más de 50 apostolados, incluidos los Caballeros de Colón, las niñas de herencia estadounidense y los ministerios de jóvenes y adultos jóvenes, la Basílica de Santa María es una parroquia próspera en la actualidad.

Se puede encontrar mucha información sobre la Basílica de Santa María en su sitio web.: https://stmaryoldtown.org/ (en inglés)

Para obtener más información sobre la historia y la fundación de Santa María haga clic aquí.: https://stmaryoldtown.org/history-founding (en inglés)

Basilica front vintage filter

Ser nombrada Basílica ...

"¡Seremos saciados del bien de tu casa, de tu santo templo" (Salmo 65)

En 2017, el P. Edward Hathaway, párroco de la Iglesia de Santa María, encabezó la causa para que la parroquia sea nombrada basílica. Se formó un comité que se dedicó a la tarea de responder a muchas preguntas de Roma sobre la iglesia. Una vez completado este documento, el obispo Burbidge presentó los hallazgos a la Conferencia Episcopal de los estados Unidos (U.S.C.C.B.). De allí pasó al Vaticano para su consideración.

En enero de 2018, la parroquia se enteró por Roma de que había sido nombrada basílica, la 84 en los Estados Unidos. El domingo 14 de enero de 2018, el obispo Burbidge anunció públicamente a la parroquia que la Iglesia de Santa María había recibido la designación de "basílica menor". Para obtener más información sobre el proceso de solicitud y el viaje hacia este reconocimiento histórico, haga clic aquí.: https://stmaryoldtown.org/basilica/application-process/ (en inglés)

Vea este video donde el obispo Burbidge proclama oficialmente la Iglesia de Santa María como una basílica: https://youtu.be/m-ML8LmtdB4  (en inglés)

Un feligrés de mucho tiempo comparte la emoción: https://tinyurl.com/37nhs84e  (en inglés)

Basilica interior inside church nave

 Three Symbols of a Basilica

Three symbols are present in every basilica and signify the church’s special status and connection to the Holy Father: the ombrellino, the tintinnabulum, and the papal cross keys

Ombrellino                                                                                   

In the Middle Ages, an umbrella was used as a canopy over the Holy Father when he travelled in procession. A basilica has a similar umbrella displayed prominently in the church as a sign of the basilica’s connection to the Pope. The umbrella, called an ombrellino, is left slightly opened to signify that the people of the basilica are always ready to welcome the Pope. Red and gold are traditional papal colors. 

Ombrellino
Ombrellino

 

Bishop Burbidge blesses ombrellino
El obispo Burbidge bendice al ombrellino el 8 de septiembre de 2018

Autor de la foto: Alex Solsma

Tintinnabulum

También en la Edad Media, se utilizaba una campaña para alertar a los fieles que el Papa acercaban en procesión. Es una tradición que una basílica posea una campana de este tipo, llamada tintinnabulum, como signo del vínculo de la basílica con el Santo Padre. La Basílica de Santa María, una iglesia con especial conexión con el mismo Santo Padre, está lista para recibir al Papa.

Basilica of St. Mary - tintinnabulum
Tintinnabulum

 

 

Vatican flag
Bandera del Vaticano con llaves papales

 

Llaves de la cruz papal

"Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia... te dará las llaves del Reino de los Cielos" (Mateo 16: 18,19).

Las llaves que sirven como emblema del papado se encuentran de manera prominente en toda la basílica. Las llaves simbolizan las llaves del Reino de los Cielos, como lo menciona Jesús en el Evangelio de Mateo. Al designar a Pedro como el primer Papa, Jesús le dio a Pedro las llaves del Reino de los Cielos, diciendo: “Todo lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra, será desatado en los cielos” (Mateo 16:19). El liderazgo del Papa tiene un significado celestial. La exhibición de las llaves papales en la basílica indica la conexión de la basílica con el Santo Padre.

Entre otros lugares, las llaves papales se pueden ver en la parte superior del tintinnabulum en la Basílica de Santa María.

Vea este montaje de video de la Misa (y recepción) en la que el obispo Burbidge bendijo los símbolos de la Basílica.:  https://youtu.be/I9HUHF5iSCI (en inglés)

Para obtener más información sobre los símbolos de la Basílica, haga clic aquí: https://stmaryoldtown.org/nativity-of-the-blessed-virgin-mary-and-reception-of-basilica-symbols-with-bishop-michael-burbidge/  (en inglés)

 Mire estas historias del Arlington Catholic Herald sobre los símbolos de la Basílica: https://www.catholicherald.com/News/Local_News/New_symbols_arrive_at_the_basilica/  (en inglés)

https://www.catholicherald.com/News/Local_News/Bishop_Burbidge_blesses_basilica_symbols/ (en inglés)

Un feligrés reflexiona sobre la importancia de los nuevos símbolos de la Basílica: https://tinyurl.com/2wu7gtuq  (en inglés)

La Basílica ha sido dotada de reliquias, incluidas las reliquias de los Santos Joachim y Anne (los padres de la Santísima Madre) del Padre Carroll Oubre, vicario parroquial de la Iglesia Holy Spirit en Annandale.

Podcast de la Basílica de Santa María

Escuche este podcast con el Padre Edward Hathaway, rector de la Basílica, mientras explica estos símbolos, las reliquias de los santos que estarán en exhibición y otros elementos relacionados con el significado de la Basílica. Louis DiCocco, de St. Jude Liturgical Arts Studio, quien construyó el ombrellino y tintinnabulum, también es entrevistado y explica el proceso de creación de estos símbolos especiales.   https://tinyurl.com/4rv57vn4  (en inglés)

Puede encontrar una lista completa de basílicas católicas en los EE. UU.. Aquí: http://www.gcatholic.org/churches/data/basUS.htm  (en inglés)

Basilica of St. Mary seal with text border

El Sello de la Basílica de Santa María

Con el ombrellino adornando la parte superior y las llaves papales atravesando el escudo, el Sello de la Basílica transmite el significado y la historia de esta distinguida Iglesia.

Puede encontrar más información sobre el sello aquí.: https://stmaryoldtown.org/basilica/seal  (en inglés)

 

Indulgencia plenaria

“Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.” (Hebreos 4:16)

Los fieles pueden recibir una indulgencia plenaria por visitar la Basílica. Una indulgencia plenaria es la remisión total del castigo debido a los pecados ya perdonados. La indulgencia se puede obtener visitando la Basílica en los días que se enumeran a continuación y participando en cualquier rito sagrado, como la Misa o la Adoración, o al menos rezando el Padrenuestro y una profesión de fe (es decir, el Credo de los Apóstoles).

1. 4 de marzo - aniversario de la dedicación de la Basílica de Santa María

2. 29 de junio - Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, apóstoles

3. 8 de septiembre - El cumpleaños de la Virgen María (día elegido por el obispo Burbidge)

4. 6 de diciembre - Aniversario de la concesión oficial del título de “basílica menor” por el Vaticano

5. Cualquier día elegido por los fieles (como un cumpleaños, aniversario u otra ocasión apropiada)

La indulgencia se concede por los méritos de Jesús, a través del ministerio y la autoridad de la Iglesia. También se deben cumplir otras tres condiciones para recibir la indulgencia: 1) Ir a la confesión, 2) Recibir la Sagrada Comunión y 3) Orar por las intenciones del Santo Padre.

Puede encontrar más información aquí http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p2s2c2a4_sp.html.

Mire este útil video sobre indulgencias: https://tinyurl.com/1hrvqa7d (en inglés)


María: discípula modelo y madre nuestra

La Basílica lleva el nombre de la Santísima Virgen María. El breve estudio bíblico a continuación puede llamar nuestra atención sobre María, quien es nuestra madre espiritual, fiel intercesora y discípula modelo.

Las Bodas de Caná. Lea Juan 2: 1-11. María tiene plena confianza en que Jesús puede transformar esa situación; y nos transmite esa confianza. Ella nos señala a Jesús. ¿Hago todo lo que Jesús me pide?

Al pie de la cruz. Lea Juan 19: 25-27. Desde la cruz, Jesús nos da a María como nuestra madre. A algunas personas les resulta más fácil dirigirse a su madre con preocupaciones que a su padre. ¿Cómo impacta mi vida de oración tener a María como mi madre celestial?

¡Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti!

Para una presentación entretenida y perspicaz de la intercesión de María y su preocupación por el pueblo de Dios, vea el episodio de Las bodas de Caná ("El regalo de bodas", episodio 5, temporada 1) de la serie Los elegidos. Mire aquí: http://bit.ly/canawedding (en inglés)

Tour de la Basílica

¡Experimente esta Basílica de primera mano! Hay mucho que ver en la Basílica de Santa María. Este recorrido y meditación mientras camina destaca algunos aspectos para su visita.:  Tour de la Basilica de Santa Maria

Realice un recorrido virtual por la Basílica aquí: https://stmaryoldtown.org/virtual-tour/  (en inglés)

El sitio web de la Basílica también proporciona una descripción detallada del plano de arquitectura y las principales características de la Basílica: https://stmaryoldtown.org/basilica-floor-plans  (en inglés)

Visite este sitio web para planificar su visita: https://stmaryoldtown.org/basilica/plan-your-visit/  (en inglés)

Basilica St. Mary - parking

Estacionamiento para la Basílica

Se puede encontrar estacionamiento adicional para la Basílica en 308 Pitt Street, al sur de Duke y al norte de las calles Wolfe.

Cementerio católico de Santa María

Cuando visite la Basílica, pase por el cementerio en Royal Street (diríjase hacia el sur, seis cuadras) y camine por los terrenos donde se encontraba la Iglesia de Santa María original. Diga una oración por las almas de los fieles difuntos durante su visita.

 

 

 

 

Basilica of St. Mary - historical marker at cemetery
En el cementerio

 

Basilica of St. Mary - Eucharistic procession
Una procesión eucarística de Santa María se detiene en el cementerio de Santa María

 

Horario de muestra para una visita familiar durante un sábado

Esta visita está diseñada en torno a asistir a la misa de vigilia de la Basílica el sábado. Se podría diseñar un horario alternativo en torno a la asistencia a la misa del sábado por la mañana (8:30 am). Los horarios de misas y confesiones de la Basílica se pueden encontrar aquí.: https://stmaryoldtown.org/mass-confession-times  (en inglés)

9:00 am Desayuno en familia

                              Durante este tiempo, puede revisar el sitio web de este Encuentro. Puedes hablar de: 

                              ¿Qué es una basílica? ¿Cuáles son las cuatro basílicas principales?

                              ¿Cuál es la historia de la Basílica de Santa María?

                              Los símbolos de una basílica.

                              ¿Qué es una indulgencia plenaria y cómo se recibe?

                              Imprima el recorrido por la Basílica (2-3 copias). También puede verlo en su teléfono.

 10:00 am               ¡Empaca tus artículos y congregue a su familia!

 10:30 am               Dirígete a la Basílica

                              ¿Qué hacer en el carro? Quizás alguno de ustedes pueda revisar el recorrido y explicarle a su familia lo que estarán viendo. Incluido en el podcast compartido arriba sobre la Basílica y dos símbolos de una basílica (https://tinyurl.com/4rv57vn4) (en inglés). O mira este podcast sobre el Año de San José y cómo se celebrará en la Basílica: https://tinyurl.com/ozxqoq6b (en inglés).

 11:00 am               Visita a la basílica: recorrido y reflexión

 12:00 pm               Salga a almorzar y a realizar una actividad divertida (¡vea las ideas a continuación!)

 4:00 pm                 Confesiones y tiempo de oración. Reza la Letanía de Loreto, letanía de renombre a nuestra Santísima Madre: https://www.ewtn.com/catholicism/devotions/litany-of-loreto-246  (en inglés)

 5:00 pm                 Misa de vigilia (o puede salir a cenar después de la confesión y regresar para la Misa al día siguiente)

 6:00 pm                 Salga a cenar o diríjase a casa para cenar

                              Quizás hable sobre la sección Poniéndolo todo junto del Encuentro.

 8:00 pm                 Regrese a casa: discuta lo que sigue en su camino de fe como familia

En casa, tal vez vea Remember the Titans, la película de 2000 basada en una historia real sobre un equipo de fútbol de una escuela secundaria en Alexandria y la superación de las diferencias raciales.  

Cosas que hacer en Alexandria

¡Hay mucho que hacer en Old Town Alexandria! Old Town es un gran lugar para que las familias caminen y vean tiendas. ¡Dé un paseo por el río Potomac, recorra el arte local y coma algo!

Consulte este enlace para obtener más información.:  https://www.visitalexandriava.com/things-to-do/waterfront-activities/  (en inglés)

Atracciones

Camina por el paseo marítimo – Disfrute de las atracciones junto al río Potomac. ¿Te gustan los barcos? Echa un vistazo al puerto.

Parque de la bahía de Oronoco ofrece senderos para caminar y bancos en el paseo marítimo. ¡Contempla las vistas de los monumentos de DC al otro lado del río! Consiga un helado en el cercano Ben & Jerry's (en Union St. cerca de King St.)

¿Saliste con tus niños? Mire estas atracciones en Alexandria para hacer en familia: https://www.visitalexandriava.com/things-to-do/family-fun/ (en inglés)

Montgomery Park and Armory Tot Lot el parque ofrece recreación al aire libre para los niños.

Jones Point Park ofrece vistas al río Potomac y dos áreas de juegos para los niños. Obtenga más información sobre los parques de la zona aquí.: https://www.visitalexandriava.com/things-to-do/outdoor-activities-and-wellness/parks/#FamilyParks

King Street y Old Town - Camine por la histórica King Street en el casco antiguo. Explore las calles adyacentes llenas de casas adosadas centenarias y tiendas exclusivas. Tome un paseo en el King Street Trolley (el servicio está actualmente descontinuado debido a COVID, consulte aquí para obtener actualizaciones: https://tinyurl.com/4z3nlssv) (en inglés)

Examine las galerías de arte gratuitas en el Torpedo Art Center -http://torpedofactory.org/  (en inglés)

El Museo Gadsby ofrece una mirada impresionante a la historia de Alexandria. Descubra más aquí: https://www.alexandriava.gov/GadsbysTavern  (en inglés)

Mire la mansión del siglo XVIII., Carlyle House – aquí se puede encontrar más información: https://www.novaparks.com/parks/carlyle-house-historic-park  (en inglés)

El Museo de Arqueología de Alexandria interesará a aquellos que están fascinados por lo que hay debajo: https://www.alexandriava.gov/Archaeology (en inglés)

Mount Vernon – Visite el histórico Monte Vernon, antigua casa de George Washington, a unas 10 millas por George Washington Memorial Parkway. Vea más información aquí: https://www.mountvernon.org/  (en inglés)

Visite Tall Ship Providence – Aunque es un poco caro para una familia, haga un recorrido por esta reproducción del buque de guerra del siglo XVIII. Descubra más aquí: https://tallshipprovidence.org/  (en inglés)

Mire esta lista de cosas gratis para hacer en Alexandriahttps://www.visitalexandriava.com/things-to-do/free-things-to-do/(en inglés)

Lugares para comer:

Algunos lugares altamente recomendados para comer en Alexandria:

¿Le apetece la comida italiana? Pruebe Mia’s Italian Kitchenhttps://www.miasitalian.com/alexandria-va/alexandria-menus

Southside 815 ofrece cocina sureña en un ambiente familiar, a un precio que no romperá su billetera. https://southside815.com/  .

Opciones de comidas de mar y tierra están disponibles en el restaurante Fish Market. ¡También conocido por sus pasteles de cangrejo! https://www.fishmarketva.com/  

Joe Theismann’s Restaurant https://www.theismanns.com/tiene bistecs, hamburguesas y varios platos principales.

Murphy’s Grand Irish Pub https://murphyspub.com/Menú irlandés y americano.

Para un ambiente único, visite la histórica Gadsby’s Tavernhttps://gadsbystavernrestaurant.com/

Disfrute de la cocina tex-mex y salvadoreña en Los Tios Grill - https://www.lostiosgrill.com/ 

Disfrute de la cocina griega en Taverna Cretekou - https://tavernacretekou.com/  

¿Amante del sushi? Echa un vistazo a Hinata Sushi Bar and Grill https://tinyurl.com/eaxxbbk3

De postre, ¡o en cualquier momento! Ben & Jerry’shttps://www.benjerry.com/alexandria

Poniéndolo Todo Junto

Hay mucho que asimilar mientras experimentamos esta histórica y vibrante Basílica. La historia importante del lugar puede inspirarnos e impulsarnos a seguir adelante en nuestro propio camino de fe. La belleza del arte y las imágenes pueden llevarnos a la oración. Sobre todo, permitan que Jesús y su Santísima Madre los fortalezcan en la fe, los edifiquen en la caridad y los alienten con esperanza. Quizás reflexione sobre estas preguntas al concluir este Encuentro:

  • ¿Hay algo que le inspire particularmente sobre la historia de la Basílica?
  • ¿Cómo le afecta el compromiso de los católicos del siglo XVIII en el norte de Virginia?
  • ¿Ha crecido su devoción a María de alguna manera como resultado de esta visita a la Basílica?
  • ¿Alguna de las obras de arte o de las imágenes de la Basílica le inspiró de manera especial?
  • ¿Cómo podría crecer en su relación con Jesús como resultado de la visita de hoy?

¿Qué sigue?

¿Su vida de oración o la de su familia necesita un impulso? Considere las formas en que puede crecer en su vida de oración. En honor a María, patrona de la Basílica, tal vez pruebe el Rosario, o al menos una década a la vez, si aún no lo ha hecho. El Rosario diario es una gran fuente de gracia y consuelo para muchos.

Si la Basílica no es su parroquia de origen, ¡conozca un poco más su propia iglesia parroquial! ¿Cuál es su historia? ¿Los fundadores tuvieron que pasar por algún desafío para ver su realización? ¿Cómo es el arte y las imágenes en su iglesia?

Si aún no lo ha hecho, visite su Catedral Diocesana de St. Thomas More. La Oficina de Ministerios de la Juventud, el Campus y los Jóvenes Adultos ofrece unEncuentro en la Catedral de Santo Tomas Moro

Explore la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en D.C. Visite su sitio web para obtener más información: https://www.nationalshrine.org/ (en inglés)

 

Trabajos citados

Sitio web de la Basílica de Santa María: https://stmaryoldtown.org/ diciembre - febrero de 2021.

Catholic Answers: https://www.catholic.com/encyclopedia/basilica diciembre – enero, 2021.

Catholic Encyclopedia – New Advent: https://www.newadvent.org/cathen/02325a.htm, diciembre – enero, 2021.

Catholic Encyclopedia - New Advent: https://www.newadvent.org/cathen/09014b.htm   enero, 2021.

Catholic News Agency: https://www.catholicnewsagency.com/news/detroit-parish-designated-michigans-third-minor-basilica-97525 enero, 2021.

Consultation with the Basilica of St. Mary staff – diciembre, 2020.

Encyclopedia Britannica: https://www.britannica.com/topic/Saint-Peters-Basilica febrero, 2021.

EWTN Catholic Library: https://www.ewtn.com/catholicism/library/inaugurating-a-new-basilica-11145  enero, 2021.

GCatholic.org (List of Basilicas): http://www.gcatholic.org/churches/data/basUS.htm febrero, 2021.

Gietmann, G. “Basilica”. The Catholic Encyclopedia: Volume II edited by Charles Herbermann, Edward Pace, Condé Pallen, Thomas Shahan, John Wynne, S.J., published by The Encyclopedia Press, New York: 1913. 

Mount Vernon resources: https://www.mountvernon.org/library/digitalhistory/digital-encyclopedia/article/john-fitzgerald/#:~:text=Born%20in%20Ireland%20and%20described,the%20friendship%20of%20George%20Washington. enero, 2021.

Rome.net: https://www.rome.net/basilica-st-john-lateran#:~:text=John%20the%20Baptist%20and%20John,of%20the%20Roman%20Catholic%20faithful. enero, 2021.

Rome.net: https://www.rome.net/basilica-st-paul-outside-walls#:~:text=Erected%20during%20the%20fourth%20century,Peter's%20Basilica enero, 2021.

Simply Catholic: https://www.simplycatholic.com/st-mary-major-basilica/ enero, 2021.

St. Mary’s Catholic Church by Marty La Vor

Walks of Italy: https://www.walksofitaly.com/blog/art-culture/st-peters-basilica-facts enero, 2021.