Siendo Ciudadanos Fieles a Dios

October 2018
(See English Version)

 

El Día de Elecciones es el 6 de noviembre. Para ser los ciudadanos fieles que Dios nos llama a ser, debemos formar nuestras consciencias a través de la oración, atención a las enseñanzas de la iglesia, y entendimiento de los asuntos y de las opiniones de los candidatos. Mientras ejercemos nuestro ministerio de enseñanza, deseamos ofrecer principios y observaciones, los cuales creemos que tendrán valor a los fieles de nuestras diócesis mientras ejercemos el derecho a votar en las elecciones de este año. 

Formando la Conciencia para ser Ciudadanos Fieles es una declaración de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (www.faithfulcitizenship.org) que describe cómo tomamos decisiones morales mientras respondemos a la llamada bautismal de promover el bien común en la vida política de nuestra nación. Particularmente le alentamos a que lea los párrafos 34-37 de esta declaración porque estos específicamente se tratan sobre las decisiones de votar. 

Hay muchos asuntos que requieren nuestra atención - por ejemplo, la defensa y protección de la vida en cada una de sus etapas, y los asuntos que afectan a los pobres, los inmigrantes, la familia, la libertad religiosa, y el medioambiente. El amor a Dios y al prójimo significa prestar atención a todos los problemas que afectan el bien común. 

Algunos asuntos tienen “una relevancia especial en nuestra conciencia y acciones” (Formando la Conciencia para ser Ciudadanos Fieles, Párrafo 37). Aquí nos referimos a políticas que promueven actos que son intrínsecamente malos porque siempre serán incompatibles con el amor a Dios y al prójimo. “Estos siempre se deben rechazar y ser objeto de oposición y nunca se deben apoyar o aprobar. Un ejemplo claro es quitar intencionadamente la vida de un ser humano inocente, como es el caso del aborto provocado y la eutanasia” (Párrafo 22). 

El sitio web de nuestra Conferencia Católica de Virginia (www.vacatholic.org) también contiene información sobre los candidatos para el Senado estadounidense de este año y sus opiniones sobre varios asuntos. Este sitio es un recurso tanto como para la educación de los votantes como para su afiliación durante el año. Le alentamos a que se una a la red de correo electrónico de la Conferencia en la parte de “Join the Network” (Únase a la red) del sitio.

Votando el 6 de noviembre y defendiendo nuestras creencias durante todo el año, seamos ciudadanos verdaderamente fieles a Dios. 

 

Fielmente en Cristo,

Monseñor Michael F. Burbidge

Obispo de la Diócesis de Arlington

Monseñor Barry C. Knestout

Obispo de la Diócesis de Richmond