¿Quiénes somos?

El Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington fue fundado por el Obispo Tomas J. Welsh, el 13 de Septiembre de 1974. El Apostolado de la Diócesis de Arlington atiende a 34 parroquias en el estado de Virginia. A medida que nuestra comunidad crezca seguiremos forjando y fortaleciendo nuestra fe hispana Católica. 


Joel's Picture Quienes

Joel de Loera, MA
Director del Apostolado Hispano

 

Joel esta felizmente casado con, Nora Alejandra. Tienen 12 años de casados y han sido bendecidos con seis niños, que son asombrosamente curiosos y extremadamente enérgicos. Joel, Nora y su familia se consideran una familia misionera y están apasionados por el Sacramento del Matrimonio, la vida familiar y la evangelización hacia la comunidad hispana. 

Joel tiene una Licenciatura en Estudios Teológicos y una Maestría en Teología pastoral. Joel cuenta con mas de 14 años al servicio de la Iglesia. Comenzo su ministerio en Caridades Catolicas pero despues sintio el llamado a la Pastoral Juvenil, ambas posiciones dentro de la Arquidiocesis de Oklahoma City. Despues sirvio como Director de Formación y Evangelización en las Diocesis de Fort Worth y Oakland. Antes de llegar a Arlington, servia como Director de Vida Familiar y Espiritualidad para la Diocesis de San Jose.

Joel a viajado por todo el país y el extranjero compartiendo su testimonio de conversión y liderando retiros de discipulado. Es el fundador de diferentes ministerios dedicados a la evangelización y la vida familiar, incluyendo Familias Para Cristo y Amor y Cafe, un ministerio en las redes sociales dedicado a enriquecer el matrimonio y la vida familiar. Joel también ha colaborado con EWTN en Español y Radio Sagrado Corazón de Jesús en Dallas, TX. 

Joel, Nora y sus hijos disfrutan de las caminatas, la playa, el fútbol y tocar música.