• Apostolado Hispano

    ¡Bienvenidos Hispanoparlantes!

¡Bienvenidos Hispanoparlantes!

Sobre nuestra oficina:

El Apostolado Hispano fue fundado en 1974. Nuestra misión es acompañar, guiar y evangelizar a nuestra población de América Latina, implementando programas que sean eficaces para la comunidad. Para que a través de nuestra fe, devoción y espiritualidad que nos caracteriza formemos un fuerte vínculo entre la Diócesis, el Apostolado Hispano  y la comunidad.  Nuestras metas principales son: el crear líderes para la Evangelización Pastoral, promover las vocaciones sacerdotales y religiosas, apoyar a la juventud y a las personas de la Tercera Edad, compartir eventos con hermanos de otras culturas y en todos los niveles sociales llevar a Cristo y a María como bases de nuestra fe.

Objetivos:

Los siguientes cinco objetivos contribuyen a lograr la meta de evangelizar a la comunidad hispana en la Diócesis:

  1. Instruir en la fe.
  2. Formación Litúrgica.
  3. La práctica de la caridad.
  4. Integración de los grupos y carismas en la Diócesis.
  5. El desarrollo de una pastoral para los jóvenes 

Conozca mas sobre el Ministerio Hispano

Programas y Recursos para la Comunidad Hispana

La oficina del Apostolado Hispano tiene como misión principal acompañar a las familias inmigrantes a ser parte integral de nuestra Diócesis de Arlington, Virginia, ofreciendo diversos programas y ministerios para reforzar una sólida espiritualidad pastoral en la Nueva Evangelización. Un objetivo importante es formar agentes y líderes pastorales para apoyar a los párrocos, catequistas y a los diferentes ministerios y Consejos Diocesanos para desarrollar los programas de nuestro obispo Michael F. Burbidge.

Parroquias

Parroquias con Ministerio Hispano

Cada parroquia ofrece a los feligreses hispanos la oportunidad de integrarse a la familia parroquial y extender y pertenecer a una misma Iglesia dentro de la diversidad y la riqueza que la comunidad hispanoparlante puede ofrecer al enriquecimiento pastoral, de tradición y fe que aportan a nuestra diócesis local. Nuestras parroquias están compuestas de ciudadanos de diferentes países de Centro América, el Caribe y Sur América. Nuestra catequesis urgente en nuestras parroquias debe ser una llamada a una fe más sólida e incluyente que exija la justicia como parte fundamental del contenido del Evangelio de Cristo.

Haz clic aquí
V Encuentro

Los Encuentros Nacionales Hispanos

El Proceso de Encuentro en la pastoral hispana/latina ha sido una vivencia profundamente eclesial. Es motivado por la lectura de los signos de los tiempos y convocado por los obispos, quienes llaman al pueblo hispano/latino à elevar su voz profética. En el contexto de este diálogo entre los obispos y el pueblo se vive una pastoral de conjunto iluminada por una eclesiología de comunión y una vocación misionera que busca llegar hasta aquellos que se encuentran alejados de la vida y de la visión de la iglesia. El objetivo central del Proceso de Encuentro es discernir la respuesta pastoral de la iglesia hacia la presencia hispana/latina y potenciar la respuesta del pueblo hispano/latino como iglesia.

¿Qué es el V Encuentro?