La Peregrinación de las 7 Iglesias

El Jueves Santo, la gente de toda nuestra Diócesis entra en esta peregrinación de permanecer con Jesús en el jardín. ¡La Peregrinación de las 7 Iglesias es una oportunidad para conectarse con una tradición venerada de la Iglesia de una manera nueva! Creado por la Oficina de Ministerios para Jóvenes, Campus Universitarios, y Jóvenes Adultos, esta peregrinación entreteje pasajes de los cuatro Evangelios para llevarlo a través de la narrativa del tiempo de Jesús en el Jardín de Getsemaní.

Mire este breve video para aprender más sobre la historia de la Peregrinación de las 7 Iglesias, incluyendo cómo San Felipe Neri la promovió en Roma, donde creció hasta tener más de 6,000 participantes durante el pontificado del Papa Pío IV.

Cómo ir en Peregrinación

La peregrinación de las 7 Iglesias es una peregrinación autoguiada que se puede hacer solo o en grupo. Hay tres diferentes reflexiones diseñadas para ayudar a guiarlo a través de este tiempo con Jesús en el Jardín de Getsemaní; uno para adultos, uno para jóvenes, y otro para padres para acompañar a los niños más pequeños.

¡Jóvenes adultos, comuníquense con su grupo parroquial local para ver si están organizando un grupo!

¡Padres, esta puede ser una gran oportunidad para ayudar a sus hijos a participar en el Triduo Pascual de una manera nueva y creativa!

¡Líderes de ministerio juvenil, consideren organizar un grupo de jóvenes para participar juntos!

Los recursos estarán disponibles aquí para descarga digital para ayudarle en su tiempo de oración en la noche del Jueves Santo. Le proporcionaremos 6 rutas de peregrinación sugeridas, así como un mapa de Google interactivo al que puede acceder desde la guía para facilitar el viaje. Todo lo que tendrás que hacer es seleccionar la ruta que deseas seguir, encontrar algunos amigos, descargar la guía y disfrutar de tu tiempo de peregrinación.

Si no puede viajar, ¡participa desde casa! Si no vive en un lugar donde tenga acceso a siete iglesias católicas diferentes durante una noche, ¿quizás haga la mitad de las reflexiones en una iglesia y la otra mitad en otra? Lo más importante es que pase tiempo en oración con Jesús durante esta cumbre del año litúrgico.

¿Preguntas? Mande un correo electrónico a yam@arlingtondiocese.org.

 

Para ver las diferentes rutas presione aquí.