Estimados hermanos y hermanas en Cristo: 

Reciban un respetuoso saludo en el nombre de nuestro Señor Jesús y la Virgen María.

El motivo de la presente es para hacer de su conocimiento que tendremos la celebración  de Celebración Navideña Canitas Doradas.  Esta celebración, que tiene muchos años de historia y tradición en nuestra diócesis, es una manera de responder al llamado del Papa Francisco a “celebrar en cada comunidad con visitas a los abuelos y los ancianos, a los que están más solos, para llevarles mi mensaje, inspirado por Jesús: 'Yo estoy contigo todos los días'”. El Santo Padre también resalta que, así como los ancianos necesitan a los jóvenes, los jóvenes necesitan a los ancianos, “especialmente en esta cultura del descarte”. Y continúa: “Los abuelos tienen la savia de la historia, que sube y fortalece al árbol para que crezca”.

Por eso, pedimos el apoyo de la comunidad, especialmente el de los jóvenes, para llevar a cabo esta celebración el día 11 de diciembre de 10:00am a 3:00pm en el estacionamiento del Centro Diocesano. Nuestro equipo de voluntarios estará en el estacionamiento cantando villancicos y entregando regalos. También les ofreceremos chocolate caliente, te o café, pan dulce y galletas (los voluntarios que entreguen regalos guardarán distancia y usarán cubrebocas). Si hay ancianos que no pueden asistir, trataremos de llevarles sus regalos y cantarles villancicos a sus casas (nos quedaremos afuera). Para esto pedimos de una manera especial la ayuda de jóvenes de 18-35 años. Si están interesados por favor de contactar a Marlene. Queremos que nuestros ancianos y abuelitos se sientan amados, valorados y que todos disfruten la celebración y el verdadero sentido de la Navidad. 

Como todos los años queremos pedirles su colaboración para los regalos. Estas son algunas ideas de lo que pueden comprar para regalar: bufandas, gorros, guantes, pantuflas, cremas para las manos, lociones de hombre/mujer, calcetines, shampoo, pasta de dientes, cepillos para el pelo, cepillos de dientes, mantas de lana, suéteres de hombre/mujer, toallas, jabones de baño, cremas para afeitarse, etc.

Agradecemos de antemano su generosa colaboración. Pueden traer sus regalos a la Oficina del Apostolado Hispano: 200 North Glebe Road, Suite 820, durante horas de oficina de 8:30am a 4:30pm. La fecha límite de entrega es el jueves, 9 de diciembre. Si tienen alguna pregunta, por favor de comunicarse a los siguientes números de teléfono: (703)841-3885. Nuevamente gracias por su generosidad, estaremos siempre orando para que Dios continúe derramando muchas bendiciones en ustedes, sus ministerios y todas sus familias.

 

Lic. Joel de Loera, Director                                      

Marlene Orellana, Coordinadora