Declaración de Monseñor Michael F. Burbidge
con motivo de la Semana Nacional de la Migración (20-26 de septiembre de 2021)

Esta semana, la Iglesia Católica de los Estados Unidos observa la Semana Nacional de la Migración, que culmina con nuestra observancia dominical de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. La observancia de este año es particularmente conmovedora porque llega en un momento en que nuestra nación abre sus brazos a refugiados de todo el mundo, particularmente a los titulares de visas para inmigrantes especiales de Afganistán, que huyen de la violencia y la opresión. 

Esta semana nos ofrece la oportunidad de reflexionar sobre las circunstancias difíciles y a menudo desgarradoras que enfrentan tantos migrantes, incluso refugiados, inmigrantes y víctimas y sobrevivientes de la trata de personas.

El Papa Francisco ha anunciado el tema “Hacia un nosotros cada vez más grande”. Este tema nos recuerda que las personas forzadas a abandonar su tierra natal en busca de seguridad o sustento básico son parte del “nosotros” que conforma toda nuestra familia humana. En espíritu de oración y con fervor busquemos servir a estos nuevos vecinos para poder acercarnos más a Nuestro Señor Jesucristo.

Visiten el sitio web de su parroquia y el sitio web de Caridades Católicas en ccda.net para averiguar cómo pueden ayudar a construir una comunidad acogedora.