Una Carta del Obispo Burbidge a Los Padres
para la Semana de las Escuelas Católicas 2018

(Read the English version)


Office of Bishop Header

January 28, 2018

Amados hermanos y hermanas en Cristo:

  

Del 28 de enero al 3 de febrero, la Diócesis de Arlington se unirá a otras Diócesis de los Estados Unidos para celebrar la Semana de las Escuelas Católicas. El tema nacional escogido para esta semana es “Escuelas Católicas: Aprender. Servir. Liderar. Triunfar”.  Nuestra Diócesis tiene la bendición de contar con 37 escuelas primarias, cuatro escuelas secundarias, cuatro planteles autónomos de educación preescolar y tres escuelas católicas independientes, donde se imparte instrucción a más de 17.500 niños que son ejemplo de este tema.

Expreso mis agradecimientos a los padres que, en espíritu de oración, tomaron la decisión de educar a sus hijos en una escuela católica. La educación en una escuela católica permite que los niños aspiren a la excelencia académica dentro del contexto de una comunidad imbuida de nuestra fe católica. También hago llegar mi reconocimiento a los maestros, a los miembros del personal y del clero y a los voluntarios de nuestras escuelas católicas cuyo arduo trabajo y fiel servicio ayudan a los padres a educar y a formar a sus hijos.

Tengan presente que la Diócesis de Arlington se mantiene firme en su compromiso de prestar apoyo financiero para que la educación en escuelas católicas esté al alcance de las familias. Animo a las familias interesadas a comunicarse con la escuela católica de su localidad para obtener más información. También deseo expresar mi gratitud a las numerosas personas de toda nuestra diócesis que sacrifican su tiempo y sus recursos financieros para apoyar a nuestras escuelas.  Nuestro más profundo agradecimiento por su generosidad.

Que Nuestro Señor Jesucristo bendiga en abundancia a nuestras Escuelas Católicas, esta semana y siempre.

 

 

Atentamente en Cristo,

Bishop Burbidge Hi-Res Signature

Monseñor Michael F. Burbidge
Obispo de la Diócesis de Arlington