Encuentro con Dios en Su Creación

Encuentro-Creacion-150

 

El Camino de Bull Run-Occoquan, que atraviesa el norte de Virginia, ofrece un retiro extraordinariamente hermoso de lo que generalmente se conoce como un área densamente congestionada. El sendero recorre aproximadamente 18 millas a lo largo del rio de Bull Run desde el Parque Regional de Bull Run hacia el sur hasta el Parque Regional de Fountainhead. Este sendero y muchos otros lugares hermosos para caminatas a traves de nuestra Diócesis ofrecen oportunidades para acercarse a Jesucristo entre la belleza de la creación de Dios. Haga clic en la foto a la izquierda para descargar un resumen de esta página para llevarlo con usted en su peregrinación.

 

Caminar y pasar tiempo al aire libre en algunos de los muchos lugares hermosos de nuestra Diócesis brinda oportunidades para acercarse a Jesucristo entre la belleza de Su creación. Si bien nos enfocamos aquí en el Camino de Bull Run-Occoquan en el norte de Virginia, esperamos que esta información pueda brindar herramientas e ideas para experiencias a lo largo de su sendero favorito!

Sobre el Camino de Bull Run-Occoquan

BROT-MapCaminar y pasar tiempo al aire libre en la naturaleza puede ser de gran recompensa espiritualmente y físicamente. En el norte de Virginia, somos bendecidos al estar cerca de muchas áreas naturales. Estos lugares ofrecen una oportunidad para reflexionar sobre nuestra fe en Dios mientras estamos en la presencia de Su notable creación; la tierra natural, árboles, senderos de agua, y las criaturas que Él coloca a nuestro lado.

Uno de estos lugares razonablemente cerca de muchas de nuestras parroquias es el Camino de Bull Run-Occoquan. Teniendo en cuenta su proximidad a la congestión del norte de Virginia, este sendero es extraordinariamente hermoso y ofrece la sensación de estar en una zona mucho más rural.

El Camino de Bull Run-Occoquan corre aproximadamente 18 millas a lo largo del rio de Bull Run desde el Parque Regional de Bull Run hacia el sur del Parque Regional de Fountainhead. El sendero sube sobre empinadas laderas boscosas, a través de profundos barrancos, y cruza varios arroyos. Parte del camino es también usado por personas en jinetes y ciclistas de montañas (lo cual están prohibidos en el este del Puerto pequeño de Bull Run). Algunos de los senderos pueden ser considerados moderadamente agotadores y los participantes están animados a llevar suficiente agua y usar zapatos apropiados con soporte en los tobillos. Muchos parques a lo largo del sendero están abiertos según la temporada y no deben considerarse fuentes confiables de alimentos, agua, o ayuda de emergencia. 

Durante los primeros años de la Guerra Civil Americana, el Rio de Bull Run-Occoquan formó la frontera de la "Línea de Alexandria", que las fuerzas Confederadas establecieron para proteger su capital de los avances de la Unión antes de la Primera Batalla de Bull Run. Se produjo una batalla cerca de Blackburn Ford a lo largo de la parte superior de este sendero el 18 de julio de 1861. Entre el Blackburn's Ford y Union Mills, es visible el antiguo caballete del Ferrocarril del Sur sobre el Arroyo de Pope's Head. Una pared de tierra fue construida para proteger otro vado que todavía se puede ver en Little Rocky Run.

Algunos de los animales que se pueden ver en el bosque cerca de este sendero incluyen venado cola blanca, mapache, zorrillo rayado, marmota, zarigüeya, ardilla gris, castor, conejo de rabo blanco, pavo, águila, halcón de cola roja, buitre de pavo, garza azul , ganso canadiense, rana mugidora, varias especies de serpientes, eslizón de cinco líneas, y tortugas.

Muchas de las criaturas de Dios se pueden encontrar a lo largo del sendero y a traves de nuestra Diócesis. Dios le ordenó a Adán que nombrara a los animales de campo. ¿Cuántos animales puedes nombrar? ¿Cuántos animales has visto en el camino?

Génesis 2:19 “Entonces el Señor Dios modeló con arcilla del suelo a todos los animales de campo y a todos los pájaros del cielo, y los presentó al hombre para ver qué nombre les pondría. Porque cada ser viviente debía tener el nombre que le pusiera el hombre.”

El Camino de Bull Run-Occoquan corre a lo largo de la vía acuática de Bull Run que desemboca en el embalse de Occoquan en el Parque Regional de Fountainhead. El sendero es mantenido por el Potomac Appalachian Trail Club. (Imagen del mapa de la Autoridad de Parques del norte de Virginia).

Bull Run y el embalse de Occoquan también son un gran lugar para navegar y hacer kayak. Botes de remos, canoas, y kayaks están disponibles para alquilar en el Parque Regional de Fountainhead en temporada. Si está interesado en pescar, hay muchos lugares excelentes a lo largo del sendero. Asegúrese de obtener una licencia para pescar en https://dwr.virginia.gov/licenses/.

Se puede encontrar mucho estacionamiento en 5 ubicaciones a lo largo del sendero que se enumeran a continuación con el kilometraje aproximado del sendero indicado entre cada punto. Estos son lugares para comenzar su caminata y puede decidir qué secciones (o parte de las secciones) desea completar. El sendero está marcado por marcas de color azul claro en árboles y postes, que facilita permanecer en el camino. El camino no se considera extremadamente difícil, pero hay áreas que son rocosas y algunas colinas empinadas. Cuando el clima es húmedo, algunas áreas estarán cubridas de lodo y resbaladizas. Se recomiendan buenas botas de montaña con soporte para los tobillos.

Parque Regional Bull Run
Miles7700 Bull Run Drive, Centreville, VA
https://www.novaparks.com/parks/bull-run-regional-park

1.7 millas ha:

Route 28 Access Point
7152 Centreville Rd, Centreville, VA

4.92 millas ha:

Parque Regional de Hemlock Overlook
13220 Yates Ford Road, Clifton
https://www.novaparks.com/parks/hemlock-overlook-regional-park

BROT4.66 millas ha:

Puerto pequeno de Bull Run
12619 Old Yates Ford Rd, Clifton, VA
https://www.novaparks.com/parks/bull-run-marina

6.45 millas ha:

Parque Regional de Fountainhead
10875 Hampton Road, Fairfax Station, VA
https://www.novaparks.com/parks/fountainhead-regional-park


Accesibilidad

Mientras el Camino de Bull Run-Occoquan puede ofrecer una hermosa salida para individuos, grupos o familias, el terreno puede ser difícil de navegar para los ancianos, los muy jóvenes, o las personas con discapacidades. Muchas opciones alternativas para experimentar la naturaleza se pueden encontrar en el web. En la parte de abajo se encuentran algunas opciones en el área del norte de Virginia que pueden acomodar sillas de ruedas y / o cochecitos.

El gran Marsh Trail y el High Point Trail en el parque Mason Neck son accesibles para descapacitados visitors: https://www.fws.gov/refuge/Mason_Neck/visit/trails.html

Glade Stream Valley Hike y Walker Nature Center en Reston: https://goo.gl/maps/11VshG8dMDsoQUky6

Neabsco Creek Boardwalk Trail Hike en Woodbridge (the boardwalk is ADA compliant): https://www.visitpwc.com/listing/neabsco-creek-boardwalk/1648/

Fotos de el sendero


Antes de que te vayas

1. Planea tu viaje consultando el sitio web del sendero y seleccionando un punto de partida. Sitio web de la Autoridad de Parques Regionales del norte de Virginia: https://www.novaparks.com/parks/bull-run-occoquan-trail

2. Recuerde, no sólo camine, ¡retírese! Vea las preguntas de discusión a continuación diseñadas para ayudarlo a convertir esta caminata en un retiro de oración para su familia o grupo.

3. ¡Esté preparado! Verifique el clima y asegúrese de revisar la lista de empaque sugerida.Back-Pack

Que traer en tu caminata

  • Mochila
  • Agua sufisiente
  • Zapatos adecuados; es recomendable usar bota de excursion
  • Botiquin de primeros auxilios para pequeñas cortaduras provocadas por caidas, rascuños contra ramas/ arbustos, ampollas, etc. 
  • Repelente para insectos
  • Gorra/Sombrero
  • Crema Solar
  • Lentes para el sol
  • Celular, GPS, y/o mapa. Nota los servicios telefonicos no siempre tienen señal en partes de sendero
  • Comida/Bocadillos
  • Sabana para picnic (opcional)
  • Rosario
  • Libreta/Boligrafo

Laudato Si

Laudato-Si

En 2015, el Papa Francisco publicó la Encíclica
Laudato Si 'Sobre el cuidado de nuestra casa común.

El texto completo de Laudato Si puede
ser encontrado en linia en:
www.tinyurl.com/ncnkttm
(en Ingles) www.tinyurl.com/o6sowft

Si desea discutir este tema más a fondo durante su caminata, considere revisar o traer una copia de esta guía de discusión. Está lleno de preguntas e ideas sobre las formas en que cada uno de nosotros podemos cuidar la creación de Dios.
www.tinyurl.com/laudatosiguide

También puede considerar ver este video antes de ir en su excursión, ya que proporciona preguntas para reflexionar y discutir durante su caminata.
www.tinyurl.com/laudatosivideos

Una oración para Caminar en la Naturaleza 

Señor Jesús, ayúdame a ser recto como el árbol que busca tocar el cielo. Que mi generosidad sea como la savia que asciende y da nutrición. Que mi alma sea clara como el agua de manantial en su origen. Que mi voluntad sea como el granito impecable.

Que seas siempre a lo largo de mi vida un compañero constante. Que la cruz que se levanta en la encrucijada sea para mí como el encuentro de un amigo. -Amén.

St.-BernardSan Bernando de Montjoux.- Patron de Excursionistas
Fiesta Patronal: 28 de mayo 

San Bernardo de Montjoux, patrón de los excursionistas, alpinistas, esquiadores, practicantes de patinar en nieve, caminantes de montañas y de los Alpes, nació alrededor de 1020. No se sabe exactamente dónde nació, pero se dice que nació en el Chateau de Montjoux. cerca de Annecy, luego en el condado de Saboya, que formaba parte del Reino de Arles en Francia. Era descendiente de una rica y noble familia italiana. Cuando era niño, lo enviaron a París para su educación. Una vez que alcanzó la mayoría de edad, su padre le había concertado un matrimonio honorable, pero él se negó. La leyenda dice que la noche antes de su boda, se arrojó desde la ventana del castillo solo para ser atrapado por ángeles que lo bajaron suavemente al suelo, a unos 40 pies

Decidió que quería dedicarse al servicio de la Iglesia. Estudió bajo la dirección de Peter, Archidiácono de Aosta. Muy pronto fue ordenada y perturbado al ver que las viejas costumbres paganas continuaban entre la gente de los Alpes, se dedicó como misionero en los pueblos de la montaña para ayudar en su conversión. Teniendo en cuenta su virtud y todo lo que había aprendido, más tarde fue designado para suceder a su maestro y mentor como Archidiácono de Aosta, encargándose el gobierno de la diócesis, directamente bajo el obispo.

El caminó y escalo de pueblo en pueblo durante los siguientes 42 años. Predicó el Evangelio a muchos efectuando numerosas conversiones y obró muchos milagros. Durante este tiempo, conoció a cientos de personas que habían perdido a seres queridos y amigos al cruzar las montañas nevadas. Fundó la Congregación de Canónigos Regulares y en el año 1050 abrió un monasterio y un hospicio en el pico más alto, lo que ahora se conoce como el Gran Paso de San Bernardo, a 8,100 pies sobre el nivel del mar. Los monjes, con sus perros grandes ayudándolos (San Bernardo, llamado así por San Bernardo de Montjoux y criado para ayudar en misiones de rescate durante las tormentas invernales), todavía saludan y ayudan a miles de excursionistas, escaladores y esquiadores cada año. El monasterio y hospicio que ha servido a los viajeros durante casi un milenio es un refugio en la parte más peligrosa de los Alpes occidentales. Unos años más tarde, abrió otro albergue conocido como Little St. Bernard Pass, una silla de montaña en los Alpes Graian, 7,076 pies sobre el nivel del mar. Ambos albergues quedaron a cargo de la comunidad después de que obtuvo la aprobación papal durante una visita a Roma. La comunidad fue colocada bajo el patrocinio de San Nicolás de Myra, patrón de los viajeros. Leer más sobre San Bernardo en: https://tinyurl.com/yxh9t6sf

Temas de discusión y preguntas para el sendero y durante el viaje a casa

Mientras camine, el objetivo sería mantener la conversación enfocada en nuestra relación con Dios y su creación. Quizás tome descansos frecuentes para hacer preguntas o cuando vea alguna oportunidad para discutir los puntos siguientes:

Luminosidad/Oscuridad Lea Juan 1: 1-18 “… Todas las cosas se realizaron por medio de él, y sin él nada llegó a ser. Lo que vino a ser a través de él fue la vida, y esta vida fue la luz de la raza humana, la luz brilla en las tinieblas y las tinieblas no la han vencido ...” (consulte nuestro sitio web para obtener un excelente estudio bíblico sobre
Juan 1:1-18)

1. Tómese un momento para considerar lo difícil y peligroso que puede ser caminar por este sendero en la oscuridad sin linternas, luz de luna, o guía. En la vida, la Trinidad es nuestra luz. ¿Cómo ha sido Dios una luz en tu propia vida?

2. ¿Qué acción puedo tomar para ser una luz de Cristo para los demás?

Caminando una jornada. La Iglesia dice que mientras estamos en la Tierra somos “peregrinos en tierra extraña” (LG 7). ¿Qué significa ser peregrino? ¿Qué dice esto sobre el significado de la vida?

Arraigado: Lea el Salmo 1: 1-6 “Bienaventurado el hombre que no sigue el consejo de los impíos…. Más bien, la ley del Señor es su gozo; y en su ley medita día y noche. Es como un árbol plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo; Sus hojas nunca se marchitan; todo lo que hace prospera”.

1. ¿Qué contraste hace el salmista entre caminar y estar arraigado?

2. Es demasiado fácil para nosotros estar con personas que no nos ayudad a crecer en santidad o que son malas e irrespetuosas con otras personas. ¿Hay ciertas personas en mi propia vida que necesito tratar de ayudar a crecer y cambiar sus costumbres? - o en su defecto, ¿distanciarme de ellos?

Basura: “Los cielos cantan la gloria de Dios; el firmamento (los cielos) proclama las obras de sus manos “. (Salmo 19: 2.) A nuestro alrededor podemos ver la obra de Sus manos, sin embargo también podemos ver el daño que hemos hecho.

1. ¿Ha ayudado a restaurar la naturaleza de alguna manera? ¿Cree que hay formas en que nuestra sociedad ha hecho daño a la obra de Sus manos? ¿Que has hecho daño?

2. Mire a su alrededor ahora y considere como no hay nada a su alrededor de lo que pueda prescindir. Todo esta unido.  ¿Qué puedes hacer específicamente para preservar Su obra?

Tranquilidad y belleza: Lee el Salmo 23: 1-6 “El Señor es mi Pastor, nada me falta. En verdes pastos me hace descansar; a aguas tranquilas me conduce; restaura mi alma ...”

1. Cuando estamos rodeados de la naturaleza, podemos considerar tantas cosas que nos rodean que llegaron a ser a través del poder de Dios. Cuando estamos en una relación con Cristo, podemos encontrar paz al saber que Él solo quiere lo mejor para nosotros. Tómese un momento mientras está sentado o descansando para cerrar los ojos y descansar en la paz de la creación de Dios y la bondad que nos brindó. Haga una lista en su mente de las bendiciones de ese momento con Jesús.