Encuentro con la Historia de Catolicos Negros

¿Esta Caminando Conmigo?

Encuentro-Black-CatholicEste encuentro es una oportunidad para que usted “camine con” la comunidad negra dentro de nuestra Diócesis. Esta excursión de un día en la ciudad de Alexandria lo hará visitar sitios históricos, aprender sobre los santos negros, y encontrarse con la belleza de la expresión católica negra. Además, examinará en oración los efectos del racismo y cómo Jesús nos llama a la empatía, la contrición, y la sanación. Haga clic en la foto para descargar el PDF. 

“¿Sabes de lo que estoy hablando? Quiero decir, ¿están todos caminando conmigo? Sobreviviendo nuestra historia física, mental, emocional, moral, espiritual, fiel y alegremente, nuestra gente desarrolló una cultura que era africana y estadounidense […] y, a pesar de todo esto, […] los negros […] todavía están luchando [ …] todavía tratando de encontrar un hogar en la patria y un hogar en la Iglesia.” (Discurso de Hermana Thea Bowman a la Conferencia Episcopal de los EE.UU. en junio de 1989).

La experiencia católica negra es fuerte y poderosa. Está lleno de belleza, repleto de alegría y motivado por la pasión sincera y la devoción religiosa. Sin embargo, parte de la historia proviene de la capacidad comunitaria de mantener estas cualidades en medio del odio, el miedo, la ignorancia, y, por último, el pecado. Las poderosas palabras de la Hermana Thea nos desafían, como Iglesia, a no quedarnos quietos en medio de la tensión racial. Más bien, pide que nuestro "próximo paso" sea "caminar con" ella y la comunidad negra; para enfrentar y absorber el largo y complejo viaje de lo que significa ser negro, estadounidense, y católico. Dentro de nuestra Diócesis, la Ciudad de Alexandria se ha convertido en un depósito de cultura e historia afroamericana debido a su papel único y complicado dentro de la lucha de nuestra nación con los problemas raciales. Es por eso que hoy aceptamos el desafío de la Hermana Thea de caminar con ella, la comunidad negra, y Jesucristo para que toda la humanidad pueda encontrar su “hogar y patria en la Iglesia.”

Antes de ir

Planifique su visita:

  • Revisando las pajinas web de cada lugar.
  • Revise nuestra lista de musica en Spotify para este Encuentro. (en inglés)
  • ¡Selecione los lugares para visitar de nuestra lista en el Mapa de Google!
  • Revise los recursos PDF e imprima los que usted quiera usar.
  • Llamando a la Iglesia Catolica de San Jose en Alexandria para programar una visita.
  • Haga una lista de empaque que incluye: sus bocadillos favoritos, almuerzo, protector solar, un sombrero, manta de picnic, agua, sombrilla, libreta, bolígrafo, dinero.

 

Presente la frase "Viva Cristo Rey"

Comience el día leyendo Mateo 18:20. Como Jesús promete estar en medio de nosotros, acepte la oferta. Imagínese a Jesús como una persona real, caminando entre ustedes. A lo largo del día, grite “Viva Cristo Rey” y comparta o escriba en una libreta dónde ven a Cristo en ese momento y lo que está haciendo. Nota: Este ejercicio de oración imaginativo puede ser poderoso para algunos y difícil para otros. Asegúrese de desafiar a las personas a participar, pero respete su libertad si es demasiado difícil.

La Experiencia

Lugares para Visitar

Vea la lista en el Mapa de Google llamado ¿Estás caminando conmigo? para navegar fácilmente a todos los lugares.

Black-Catholic-Map

St-Joseph-ChurchIglesia Católica de San José: Durante COVID, San José está cerrado con la excepción de la misa dominical. Sin embargo, como parte de la serie de ENCUENTROS, puede programar una hora para visitar la Iglesia.

Misas dominicales solo a las 10 a.m. (no hay misas entre semana hasta nuevo aviso). Esta misa está abierta al público si se registra el viernes antes del domingo llamando a la rectoría al (703) 836-3725 entre las 10 a.m. y el mediodía. También puede transmitir la Misa en vivo en: https://www.facebook.com/StJosephChurchAlexandriaVa/

 

Alexandria Black History Museum: Esta cerrado durante COVID. Consulte el sitio web para conocer los horarios.

Heritage-Park

 

Alexandria African American Heritage Memorial Park: El parque se estableció en 1995 e incluye un cementerio de un acre del siglo XIX, esculturas, y humedales.

 

 

Edmonson-Statue

 

Edmonson Sisters Sculpture & Historical Marker: Erigido por la ciudad de Alexandria en 2010, esta escultura representa a las hermanas Edmonson que fueron esclavas hasta su liberación en 1848.

 

 

 

Freedom-House

 

Freedom House Museum: Una vez que fue la empresa de comercio de esclavos domésticos más grande y exitosa de los EE.UU., este edificio se ha convertido en un museo que cuenta la historia del comercio de esclavos y los que sufrieron a causa de él.

 

Cemetery-Memorial

 

Contrabands and Freedmen Cemetery: Cementerio de innumerables personas que encontraron refugio en Alexandria cuando la Unión lo ocupó. Los soldados de la Unión Negra también fueron enterrados aquí hasta que exigieron el honor de ser enterrados en el Cementerio de los Soldados.

 

 

Store

 

Pauline Bookstore: ¡Una tienda católica surtida y diversa dirigida por las Hijas de San Pablo con solo un puñado de tiendas en todo el país! 

 

 

Restaurantes Locales

Goodies Frozen Custard & Treats: ¡No se vaya sin probar el Turtle Pecan Sundae! Si está buscando un delicioso bocadillo, ¡asegúrese de probar un donutwich de sidra de manzana!

Haute Dogs & Fries: ¡No puede equivocarse con un hot dog, especialmente cuando pruebe la versión de este lugar! ¡Disfruta de un perro búfalo, un perro banh mi, o un reuben sandwich! No olvide agregar papas fritas, pepinillos fritos, o aros de cebolla.

The Rub:  Es posible que tenga la mente puesta en quién tiene el mejor sándwich de pollo, pero no deje que eso le impida dejar que “The Rub” entre en el ring. ¡Pruebe un Nashville Hot Chicken sando o cualquiera de sus variaciones picantes! ¿Sin bollo? 

Augie's Mussel House and Beer Garden: ¡Un gran lugar para pasar a cenar! Ya sea que desee mantenerlo elegante con algunos mejillones o comer una de las mejores hamburguesas que existen. ¡Adultos mayores de 21 años pueden disfrutar probando una de sus 70 cervezas!

Hen Quarter: ¡Si es domingo, pase por aquí para el desayuno tardío! De lo contrario, ¡no se equivocará con este restaurante de cocina sureña de primer nivel!

Horario de Muestra

  1. Comience su día por:
    • Introduciendo la frase “Viva Cristo Rey”, visitando la iglesia San Jose, y / o leyendo juntos el recurso de Historia de Católicos Negros. Asegúrese de llamar a la iglesia con anticipación para programar su visita.
  2. Escuchando el podcast de Morning Glory - Católicos y Justicia Racial (28:09-38:55) en su camino. Si el tiempo lo permite, escuche la música de la Hermana Thea Bowman.
  3. ¡Almuerce en cualquiera de los restaurantes sugeridos! 
    • Durante el almuerzo, lea el extracto de la sección “Espiritualidad Negra” del artículo del Rev. Scott A. Bailey “Ministerio en la comunidad católica negra” y discuta las preguntas.
  4. Haga un recorrido a pie 
    • Comience en el African American Heritage Memorial Park, luego camine hasta el Edmonson Sisters Sculpture & Historical Marker y, finalmente, pare en Freedom House Museum.
  5. Camina hasta el Contrabands and Freedmen Cemetery 
    • Escuche la reflexión del Obispo Burbidge en el Servicio de Oración de Réquiem mientras camine y/o
    • Pasa algún tiempo en el memorial. Lea extractos de Open Wide Our Hearts. Discutan juntos.
  6. ¡Pare a cenar y/o comer un postre!

Poniéndolo Todo Junto

Quizás puede reflexionar sobre estas preguntas:

  • ¿Qué fue lo más interesante que aprendió sobre la historia o expresión religiosa de los católicos negros?
  • ¿Qué fue lo más inspirador que vio o escuchó hoy?
  • ¿Alguna vez ha presenciado o experimentado racismo? Cuando o donde?
  • ¿Qué podemos hacer como comunidad para abordar el racismo?
  • ¿Cómo podría crecer en su vida de fe o en su relación con Cristo como resultado del viaje de hoy?

Recursos